Inicio Comunidad Valenciana Castellón José Martí defiende Castellón como sede del Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas a partir de 2023 tras recoger en Verona el galardón por Castelló Ruta de Sabor

José Martí defiende Castellón como sede del Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas a partir de 2023 tras recoger en Verona el galardón por Castelló Ruta de Sabor

0
José Martí defiende Castellón como sede del Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas a partir de 2023 tras recoger en Verona el galardón por Castelló Ruta de Sabor

[ad_1]

José Martí defiende Castellón como sede del Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas a partir de 2023 tras recoger en Verona el galardón por Castelló Ruta de Sabor

El presidente de la Diputación, José Martí, ha postulado hoy a la provincia de Castellón como sede del Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas a partir del año 2023. El anuncio lo ha hecho tras recibir hoy en la ciudad italiana de Verona el premio Aurum Europa Excelence Enogastronomic que concede el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas a Castelló Ruta de Sabor, la marca impulsada por la Diputación e integrada por un conjunto de alimentos y sabores de la máxima calidad elaborados y producidos en esta provincia.

José Martí, acompañado por la diputada de Turismo, Virginia Martí, ha destacado la “belleza” de Verona, sede de este XVII Congreso Europeo, ciudad patrimonio de la Humanidad gracias a la Unesco y, sobre todo, patrimonio sentimental de todos los que amamos la literatura gracias a un William Shakespeare”, que situó en esta localidad su inmortal ‘Romeo y Julieta’.

‘La Europa de la Cultura’, reza el lema de un evento asentado ya con el paso del tiempo, “donde ha quedado patente que cultura es el arte que todos estamos viendo por esta maravillosa ciudad y por esta sorprendente región, pero cultura es también el vino, la gastronomía y los productos agroalimentarios de calidad”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Todo ello, según ha relatado Martí, “se encuentra sin duda reunido en Castelló Ruta de Sabor, marca impulsada por la Diputación Provincial de Castellón que me honro en presidir y que está integrada por un conjunto de alimentos y sabores de la máxima calidad elaborados y producidos en esta maravillosa provincia, bañada por el eterno Mar Mediterráneo”.

El presidente de la institución provincial ha dado la gracias al Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas por la concesión del premio, “y en especial a los amigos de la ‘Confraria de l’arròs y la taronja’ de la Host del Castell Vell de Castelló, que han sido sin duda ‘culpables’ de una distinción que supone un reconocimiento al buen hacer de más de 200 productores y empresas de servicio turístico de la provincia”.

Martí, ante unos 300 representantes de cofradías de España, Francia, Portugal, Italia, Hungría, Grecia, Bélgica y la excolonia portuguesa de Macao, ha aprovechado para “vender” la provincia de Castellón. “Tenemos mar y tenemos montaña, disfrutamos de la naturaleza y del sol y playa, y si a eso le unimos una riqueza enogastronómica especial, les puedo decir a todas las personas que hoy me escuchan que, si nos visitan, guardaran en su memoria un recuerdo lleno de aromas, de sabores y de placer”.

«Quando ti ho visto mi sono innamorato e hai sorriso perché lo sapevi”, ha dicho en italiano ante los presentes José Martí. ‘Cuando te vi me enamoré y tu sonreíste porque lo sabías’, una de las frases que le dijo Julieta a Romeo. “Yo les aseguro que cuando vean Castellón se enamorarán de sus gentes, sus paisajes y su enogastronomía y las sonrisas les acompañarán siempre, porque en este caso la historia siempre tendrá un final feliz”, ha concluido Martí.

La entrega de esta distinción forma parte del programa de actos del XVIII Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas que se celebrar desde el viernes y hasta mañana domingo en Verona. Además de diferentes ponencias, también se contemplan excursiones a lugares próximos a Verona, demostraciones gastronómicas de los países participantes y desfiles de las distintas cofradías, cuyos integrantes comparecen con su propia indumentaria y capas.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí