18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Martí celebra los datos del paro registrado en mayo en la provincia «que nos sitúan en la senda de la recuperación»

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación, José Martí, ha acogido «con alegría y esperanza» las cifras del paro registrado correspondientes al mes de mayo publicadas hoy, que han supuesto un descenso de 1.400 parados en la provincia de Castellón y que sitúan el número de cotizantes en el conjunto de España en cifras similares a las de antes de la pandemia. Al respecto ha señalado que «hoy es un día importante porque los datos apuntan a que, afortunadamente, se están recuperando la economía de todo el país y la de la provincia de Castellón». Una recuperación que «no es fruto de la casualidad, sino de la prudencia y la responsabilidad del pueblo valenciano, que nos ha permitido tener el índice de contagios más bajo de España y Europa, y de la buena marcha del proceso de vacunación». «Nos encontramos», ha dicho, «ante un nuevo paradigma que debe animar a las instituciones a continuar apoyando a los municipios y a las empresas para ir a la búsqueda de un verano, si no plenamente normal, que esté claramente en la senda hacia la normalidad y la recuperación».

    Son declaraciones de Martí efectuadas al término de su visita a las localidades de Portell de Morella y Castellfort, en la que también ha participado el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez. En Portell han estado acompañados por el alcalde, Álvaro Leocadio Ferrer, y en Castellfort por la alcaldesa, Rosa Adela Segura.

    Una vez en Portell, el presidente y el diputado de Desarrollo Rural han visitado la actuación correspondiente al Plan 135 de 2020 acometida en tramos de la calles Placeta y Mayor, donde existía un pavimento defectuoso que se ha sustituido por adoquín de piedra. Una obra de similares características es la visitada en Castellfort, también con cargo al Plan 135 de 2020, consistente en la pavimentación del tramo de vial de la calle San Roque y la remodelación de las aceras y el alumbrado.

    El presidente ha destacado el esfuerzo que está realizando la Diputación desde la irrupción de la pandemia «para estar al lado de los ayuntamientos, por ser las administraciones que atienden a la ciudadanía desde la primera línea». En este sentido, ha puesto en valor la circunstancia de que la institución estará próxima a duplicar en 2021 a través de los distintos fondos activados la cantidad transferida durante el ejercicio de 2019″. Así, mientras la aportación a Portell de Morella en 2019 fue de 75.900 euros, en 2021 superará los 140.000 euros. Idéntica situación y cantidades se reproducen en Castellfort.

    La Lloma Comuna

    El presidente, el diputado provincial y la alcaldesa de Castellfort se han desplazado hasta la Lloma Comuna para conocer in situ los trabajos arqueológicos desarrollados en este yacimiento situado entre los 1.200 y los 1.300 metros de altitud, que en origen fue un poblado fortificado y cuenta con construcciones y restos que oscilan entre la Edad del Hierro y la época ibérica.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos