20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ignasi Garcia felicita a Vistabella por el plan piloto de recogida selectiva de residuos domésticos

    Otras noticias



    El diputado provincial de Ciclo Integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Vistabella, Jordi Alcón, para interesarse por el proyecto piloto de recogida selectiva de residuos domésticos que se ha llevado a cabo en el municipio este verano. El ayuntamiento de Vistabella ha conseguido autogestionar alrededor de 200 kg de basura orgánica urbana para compostaje en los meses de julio y agosto de este año, gracias a una media de 20 familias que se han adherido a la propuesta y han separado los residuos orgánicos, del vidrio, de los envases y del cartón-papel.

    Garcia ha trasladado su enhorabuena al equipo municipal por encabezar esta iniciativa en el interior de la provincia, que prevé extenderse al resto de localidades de la Mancomunidad de la Penyagolosa en un futuro próximo y generar puestos de trabajo permanentes. Según ha recordado el diputado, “el año que viene, los municipios de más de 10.000 habitantes tendrán que implantar obligatoriamente la recogida selectiva de orgánico”. “Después, será el turno de las pequeñas poblaciones y desde la Diputación contribuiremos a facilitar esta transición gracias al ejemplo de pueblos como Vistabella”, ha añadido.

    Alcón ha explicado que el consistorio ha facilitado las bolsas de compostables y ha instalado los contenedores. Por su parte, los trabajadores municipales han llevado a cabo la recogida de residuo orgánico puerta por puerta los lunes, miércoles y viernes. Junto con estos desechos, se ha alternado la recogida de basura correspondiente a envases, cartón-papel, vidrio y otros, respectivamente. Finalmente, el tratamiento de los casi 200 kg de orgánico se ha podido hacer gracias a las composteras ubicadas en el punto verde y que han sido donadas por la Universidad Miguel Hernández de Elx a la localidad.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos