14.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ferrando defiende el compromiso de la Diputación con las empresas de la provincia a Innovatossals

    Otras noticias



    El diputado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha inaugurado hoy las jornadas de innovación ‘Innovatossals’ junto con la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, en el Parc Tecnològic i Empresarial (Espaitec) de la UJI. La actividad, que celebrará una segunda sesión el próximo martes 3 de noviembre, se encuentra en el marco de la octava edición del Castelló Global Program, organizado por el Espaitec con la cofinanciación de la Diputació de Castelló.

    El apoyo de la institución al acontecimiento tiene por objetivo «hacer de las empresas de nuestras comarcas una referencia a través de la innovación y la reflexión estratégica», en palabras de Ferrando. El diputado de Promoción Económica ha señalado también que con esta iniciativa «estamos reforzando el objetivo de la Diputació de combatir el reto demográfico de los municipios del interior».

    «La crisis generada por la pandemia requiere que las administraciones reforcemos las vías de colaboración entre los agentes del ecosistema innovador valenciano para favorecer la consolidación de un nuevo tejido productivo en todo el territorio que dinamice la economía desde lo local hacia lo global». Una tarea que, según el diputado, tendrá que estar «alineada con las prioridades de la Comisión Europea para la reconstrucción: el fomento de la sostenibilidad y la digitalización».

    Este año, las jornadas se han adaptado al formato telemático para adecuarse a los requerimientos sanitarios y para favorecer la participación tanto de los y de las especialistas en innovación de las empresas de la provincia como de las expertas y expertos de las diversas corporaciones de prestigio internacional que intervienen, como es el caso de Airbus, Talgo, IBM, Asti, Innoget, Bosch-Balay, Grupo Premo y Google, entre otros.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos