Inicio Comunidad Valenciana Castellón El presidente de la Diputación anima al alcalde de Teresa a solicitar una unidad de respiro

El presidente de la Diputación anima al alcalde de Teresa a solicitar una unidad de respiro

0
El presidente de la Diputación anima al alcalde de Teresa a solicitar una unidad de respiro

[ad_1]

El presidente de la Diputación anima al alcalde de Teresa a solicitar una unidad de respiro

El alcalde de Teresa, Ernesto Pérez, y la teniente de alcalde, Marisa Capilla, han planteado hoy al presidente de la Diputación, José Martí, la necesidad de realizar actuaciones que permitan que las personas mayores sigan viviendo en el pueblo. En este sentido, los ediles han explicado su proyecto de creación de viviendas sociales tuteladas para el que están buscando financiación.

Martí ha coincidido con Pérez y Capilla en que “es urgente pasar a la acción para que las personas mayores pueden hacer realidad su deseo de seguir viviendo en sus pueblos mientras se valgan por sí mismos”. El presidente ha defendido que “está bien apostar por proyectos más ambiciosos pero que lo que se impone mientras tanto es actuar de forma rápida para que nuestros mayores sigan viviendo en su entorno habitual”. Por ello, ha añadido que “en la Diputación estamos trabajando en la apertura de líneas presupuestarias  que permitan que estas personas reciban en casa la comida ya cocinada, mantengan limpia la vivienda y que un profesional los visite con una cierta peridiocidad para cerciorarse de si se encuentran bien o necesitan algo”.

José Martí también ha animado al Ayuntamiento de Teresa a solicitar su inclusión en el programa de unidades de respiro “porque está  funcionando muy bien y, por lo general, en los pueblos gozan de una excelente valoración”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí