14.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El pleno de la Diputación aprueba el adelanto de 196.210 euros para la redacción del proyecto básico de rehabilitación del santuario de Penyagolosa

    Otras noticias



    En el pleno de la Diputación que se celebrará el martes se aprobará una modificación de crédito que incluye una partida de 196.210 euros para acometer la realización del proyecto básico de las obras de restauración del santuario de Penyagolosa. De esta manera, la Diputación da cumplimiento al compromiso adquirido el pasado 9 de julio en la reunión que se celebró en el Palacio Provincial, a la que asistieron representantes del Obispado, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, y el Ayuntamiento de Vistabella. En el mencionado encuentro se decidió que la redacción del proyecto y las obras serían financiadas al 50% por la Diputación y la Generalitat, aunque la institución provincial se hace cargo en 2020 del importe total del coste de la redacción del proyecto y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte efectuará en 2021 la pertinente compensación económica en la fase de construcción.

    El presidente José Martí, que ha recordado que «la Diputación del cambio tiene entre sus objetivos la rehabilitación de Penyagolosa para que pueda tener un uso turístico, cultural, ambiental y religioso», también ha incidido en el hecho de que se trata de un proyecto «de gran envergadura que requerirá una elevada inversión». Además, ha señalado que «tiene una gran importancia para la provincia y para el conjunto de la Comunitat Valenciana, por tratarse de un espacio mítico en el que confluyen muchas peregrinaciones».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos