13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Parque Móvil de la Diputación recorre 25.000 kilómetros desde el inicio de la pandemia para repartir 600.000 mascarillas a los ayuntamientos de la provincia

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón ha repartido desde el inicio de la pandemia 600.000 mascarillas a los municipios y mancomunidades de la provincia, para lo que ha sido fundamental el trabajo realizado por los operarios del Parque Móvil de la institución, que con este motivo han recorrido un total de 25.000 kilómetros. Lo han hecho en cumplimiento de un protocolo de entrega provincial que consta de doce rutas, y que en el último año se ha activado en diez ocasiones.

    Lo ha explicado el presidente, José Martí, quien en la jornada de hoy ha acompañado al servicio de reparto hasta los ayuntamientos de la Pobla Tornesa y Sant Joan de Moró, para hacer entrega de sendos lotes que se destinarán al sector de la educación, los servicios sociales y familias vulnerables. Se trata de un material que han recepcionado los propios alcaldes, Carles Selma y Vicente Pallarés, y que forma parte de la última remesa de 27.800 mascarillas enviadas a la Diputación de Castellón desde el Gobierno de España, para repartir de forma proporcional entre los municipios de menos de 5.000 habitantes.

    José Martí ha destacado que estas expediciones “son el resultado de la colaboración interinstitucional entre el Gobierno de España, la Diputación y los ayuntamientos” y se pueden llevar a cabo “gracias a la gran labor desarrollada por los trabajadores del Parque Móvil, que llevan al pie del cañón desde el principio de la pandemia, ahora repartiendo mascarillas, y desde el minuto uno todo tipo de equipos de protección para los trabajadores municipales de los servicios esenciales”.

    Colaboración institucional

    Sobre la colaboración institucional ha recordado que las 600.000 mascarillas repartidas por los profesionales del Parque Móvil son de diversa procedencia, ya que “una parte fue adquirida por el Gobierno de España, otra por la Diputación y una partida muy importante de 370.000 unidades responde a la gran compra que realizaron los ayuntamientos de la provincia con un gran pedido que llegó hasta el aeropuerto de Castellón procedente de China, en una operación que coordinó la Diputación a través de una empresa de Castellón”. Al respecto ha señalado que “fuimos pioneros en España porque aquella acción se llevó a cabo en medio de una coyuntura de grandes dificultades por la escasez de género existente en los mercados internacionales”.

    Ayudar a nuestros pueblos

    José Martí ha puesto en valor la capacidad de respuesta de la institución provincial “ante una situación a la cual nunca antes nos habíamos enfrentado”, destacando que el objetivo siempre ha sido el de “ayudar a nuestros pueblos a prevenir y hacer frente a la crisis causada por la Covid-19, con recursos tanto sanitarios como económicos”.

    Desde la entrada en vigor del primer Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020, los operarios del Parque Móvil, además de mascarillas, han trasladado hasta los ayuntamientos otro tipo de materiales: 4.173 buzos, 189.916 guantes, 2.100 unidades de gel hidroalcohólico, 2.525 litros de lejía, 1.315 ojeras y 1.317 batas.

    El presidente ha agradecido “la profesionalidad del Parque Móvil”, “una pieza clave en nuestra estrategia de protección a la ciudadanía”, así como la “encomiable labor desarrollada por los ayuntamientos y sus alcaldesas y alcaldes, que en todo momento han estado apoyando a la ciudadanía”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos