26.4 C
Valencia
viernes, 21 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Gobierno destina más de 5,7 millones a la Comunitat Valenciana para programas agrícolas y ganaderos

    La Comunitat Valenciana recibirá en 2022 más de 630.000 euros en materia de agricultura de precisión y más de 2,5 millones de euros para actuaciones en capacitación y bioseguridad

    Otras noticias

    La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida este jueves por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha acordado la distribución de 5.786.404,69 euros a la Comunitat Valenciana para la financiación de distintos programas agrícolas y ganaderos.

    En total, el Gobierno destina 156.369.174,69 euros a todas las comunidades autónomas en materia de agricultura y ganadería, de los cuales, 147,5 millones se corresponden con inversiones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    Los fondos para las ayudas a inversiones contempladas dentro del Plan de Recuperación, acordados en la Conferencia Sectorial, corresponden a las líneas de agricultura de precisión (C3.I4) y bioseguridad (C3.I3).

    Inversiones en agricultura de precisión

    En el caso de las inversiones en agricultura de precisión, eficiencia energética y economía circular y en el aprovechamiento de energías y gases renovables en el sector agrícola y ganadero se ha acordado la territorialización de 101,8 millones de euros correspondientes a la segunda anualidad de 2022, de los cuales la Comunitat Valenciana recibirá 634.151,46 euros.

    El ministerio mantiene su compromiso de atender la totalidad de las solicitudes recibidas de los órganos competentes de las comunidades autónomas en sus respectivas convocatorias.

    Además, se ha acordado el reparto de 33,03 millones de la tercera anualidad (2023), de los cuales 205.676,8 euros corresponden a la Comunitat Valenciana. De esta manera, las comunidades autónomas podrán atender la totalidad de las solicitudes recibidas en 2022 y publicar en 2023 nuevas convocatorias con el crédito resultante.

    El objetivo de estas ayudas es el de mejorar la sostenibilidad, la competitividad y la resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social. Las actuaciones previstas en este programa abarcan un amplio abanico de equipos, dispositivos y aplicaciones software con alcance tecnológico diverso, que pueden combinarse en proyectos de inversión dirigidos a la consecución de unos objetivos concretos de sostenibilidad en las explotaciones.

    Actuaciones en capacitación y bioseguridad

    Asimismo, la Comunitat Valenciana recibirá 2.548.583,84 euros destinados al refuerzo de sistemas de capacitación y bioseguridad, en el marco de la inversión 3 del componente 3 (C3.I3) del Plan de Recuperación. En concreto, 2.057.516,37 euros financiarán actuaciones en viveros y los 491.067,47 euros restantes se destinarán a centros de limpieza y desinfección.

    El objetivo de esta inversión, dotada con un total de 12.700.000 euros para todas las comunidades autónomas, es reforzar las condiciones de bioseguridad como elemento determinante para la prevención de la propagación de enfermedades animales o plagas y organismos nocivos de los vegetales.

    Otros programas de inversión

    De igual modo, 2.397.992,59 euros irán destinados en la Comunitat Valenciana a la línea de prevención y lucha contra plagas. Una vez atendidas todas las solicitudes de las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial de mayo, con esta nueva territorialización se trata de cubrir nuevas solicitudes de la Comunitat Valenciana y Cataluña en la prevención y lucha contra plagas, con una dotación total de 2.497.067,59 euros.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos