14.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El centro Europe Direct de la Diputació acerca las oportunidades de trabajo de la UE a la juventud de la provincia

    Otras noticias



    El centro oficial Europe Direct que alberga la Diputació de Castelló organiza ‘#impulsEU’, una campaña dirigida a personas interesadas en las ofertas profesionales o de prácticas de instituciones, agencias y organismos de la Unión Europea, así como en las oportunidades de voluntariado en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad. El diputado provincial de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha explicado que «el objetivo de esta campaña es sensibilizar en la población sobre estas salidas profesionales y los procesos que hay que seguir para acceder, puesto que suelen ser desconocidas para la mayoría de la población».

    La campaña #impulsEU, dirigida a graduados/as o licenciados/as y estudiantes de último curso de grado o formación profesional, está formada por una jornada de sensibilización sobre oportunidades de trabajo, prácticas y voluntariado en la UE (miércoles 10 de junio, entre las 10 y las 12 horas) y un curso de formación para la preparación de oposiciones y procesos de selección en la UE (los días 18, 19 y 20 de junio).

    La primera, titulada ‘Tu oportunidad en la UE’, está abierta a la participación de toda la ciudadanía. Incluirá una mesa de trabajo en la Unión Europea, otra de prácticas y otra dedicada en el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Por lo que respecta al ‘Curso de Oposiciones en la UE’, tendrá una duración de dieciséis horas en linea y una capacidad de 15 plazas. Hace falta inscripción previa, que se realizará hasta el lunes 15 de junio a las 12.00 horas, mediante el envío del formulario de solicitud y la documentación requerida al correo electrónico cursouedipcas@gmail.com. La asistencia a la jornada de sensibilización se tendrá para valorar la candidatura.

    El curso contempla una formación teórica especializada en el sistema de carrera de las Instituciones europeas, una formación práctica en las pruebas de preselección y, finalmente, un análisis de las pruebas que culminan el proceso selectivo, incluyendo referencia en las habilidades y competencias precisas para afrontar los procesos de selección.

    Para mayor información, consultar el web: http://europedirectcs.dipcas.es/es/acontecimientos/public/ver?id=25

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos