14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El centro Europe Direct amplía los plazos del concurso escolar “Europa en Letras y Colores” hasta el 20 de mayo

    Otras noticias



    El centro de información Europe Direct de la Diputación de Castellón ha adaptado las bases del concurso “Europa en Letras y Colores” al contexto de la Covid-19. Por esa razón, el periodo de presentación de trabajos se amplía hasta el 20 de mayo. La convocatoria está dirigida a la población escolar de entre 3.º y 6.º de primaria de los centros situados en municipios de menos de 20.000 habitantes. La ceremonia de entrega de premios se mantiene el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

    Precisamente, la segunda edición de este concurso tiene como objetivo promover el conocimiento sobre la lucha de la Unión Europea contra el cambio climático entre las niñas y niños, que tendrán que hacer valer su creatividad y expresión, escrita o gráfica, para explicar cuál es el papel de la ciudadanía europea en el proceso de transición ecológica.

    El diputado provincial de Internacionalización, Pau Ferrando, ha recordado que «la protección del medio ambiente es prioritaria para la Unión Europa, que ha desarrollado políticas ambiciosas para conseguir una sociedad climáticamente neutra en 2050 y garantizar un futuro mejor para las generaciones más jóvenes».

    La persona ganadora de ambas categorías recibirá un trofeo y un obsequio por valor máximo de 150€ y el centro educativo ganador obtendrá un kit promocional de material divulgativo de Centro Europe Direct Castellón para el profesorado participante y la dirección del centro. Las bases del concurso actualizadas están disponibles en la web europedirectcs.dipcas.es

    #PorTodoLoQueNosUne

    Bajo esta eqiqueta, el centro Europe Direct de la Diputación de Castellón compartirá en sus redes sociales los dibujos premiados en la edición 2019 del concurso ‘Europa en letras y colores’ para conmemorar el 9 de mayo, Día de Europa. Además, anima a todas las niñas y niños de la provincia que quieran compartir su visión sobre los valores de solidaridad, igualdad, fraternidad, paz y diversidad que promueve la UE a enviar sus ilustraciones a la dirección europedirectcs@dipcas.es. Todos los dibujos que lleguen también serán compartidos a lo largo de esta semana en los canales de Facebook, Instagram y Twitter del Europe Direct de Castelló. Toda la información, aquí: https://ec.europa.eu/spain/events/202005_europe-day-castellon_es.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos