20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El alcalde de Catí traslada al presidente Martí la necesidad de una residencia de mayores para la localidad

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el alcalde de Catí, Pablo Roig, han explorado hoy diferentes vías de colaboración que eviten el éxodo de la gente mayor del municipio por la falta de servicios. En este sentido, Roig ha pedido la ayuda de la institución provincial para la construcción de un centro de la tercera edad mixto que satisfaga la demanda local y comarcal de plazas tanto para gente mayor como para personas con diversidad funcional. El alcalde ha expuesto que pondrá a disposición un terreno para dicha finalidad y que concentrará todas las asignaciones provenientes de las administraciones (Pla 135 y Fondo de Cooperación Municipal) “para que esta aspiración se haga realidad”.

    Al hilo de la cuestión, Martí ha dicho “comprender la situación en que se repite a tantos pueblos de la provincia” y ha defendido y reivindicado “un cambio de concepto en esta casa que, sin dejar de banda las obras, avanzo decididamente hacia un modelo de Diputación de servicios”.

    Roig también ha pedido la colaboración de la Diputación para la próxima conmemoración, el 2021, del séptimo centenario de la primera rogativa a Sant Pere de Castellfort de la que se tiene referencia. Como apunte, hace falta resaltar que el documento que lo acredita está custodiado en el Archivo Provincial y es la única copia que resto en el mundo, puesto que el original se perdió en un incendio durante la guerra civil española.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos