9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El aeropuerto de Castellón cierra su mejor mes de septiembre y suma más de 112.000 pasajeros en el acumulado anual

    Rebeca Torró destaca la evolución favorable de las cifras de usuarios con la oferta más elevada de vuelos en la trayectoria del aeropuerto

    Otras noticias

    El aeropuerto de Castellón mantiene la senda de desarrollo sostenido del tráfico comercial y ha cerrado septiembre con el registro de personas pasajeras más elevado en este mes de su trayectoria. El acumulado en los nueves meses de 2022 es de 112.271 usuarios.

    La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado la evolución favorable de las cifras de viajeros, con un total de 18.163 en septiembre. Se trata del parámetro más alto en este mes en la historia de la infraestructura y supone un incremento del 47 % respecto a septiembre de 2019, año previo a la pandemia.

    La campaña de verano de 2022 ha sido la mejor del aeropuerto de Castellón, batiéndose de forma consecutiva en junio, julio y agosto los récords mensuales de pasajeros. En los cuatro meses que van de junio a septiembre la cifra de usuarios ha sido de 83.247.

    La consellera ha incidido en la desestacionalización del tráfico comercial con la continuidad en otoño e invierno de varias de las rutas que operan durante la campaña estival y la puesta en servicio de nuevas conexiones.

    Hasta final de octubre se mantienen las líneas con Budapest y Sevilla. También están programadas para otoño e invierno las dos de Londres, la de Bucarest y la de Bruselas. Además, a finales de octubre se incorporan las nuevas rutas de Dublín y Madrid. Esta última, con cinco frecuencias semanales, multiplicará la conectividad del aeropuerto de Castellón, ya que permitirá volar desde Castellón, vía Madrid, a 86 destinos nacionales e internacionales, favoreciendo así la movilidad y la internacionalización de los sectores productivos.

    Camino del récord anual en operaciones

    Respecto a los movimientos de aeronaves, en septiembre se han contabilizado 636. La suma en los nueve primeros meses del año supera los 7.000, una cifra que se aproxima a las 7.750 de la anualidad completa de 2020, en que se alcanzó el récord de operaciones del aeropuerto.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos