17 C
Valencia
lunes, 26 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Diputación, Generalitat, Obispado y Ayuntamiento de Vistabella constituyen la comisión técnica para la remodelación de Penyagolosa

    Otras noticias



    En la jornada de hoy se ha constituido en la Diputación de Castellón la comisión técnica que elaborará el anteproyecto y la memoria económica de la rehabilitación del santuario de Penyagolosa, en la que están representados la propia institución provincial, la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Obispado de Segorbe-Castellón y el Ayuntamiento de Vistabella. La constitución de esta comisión se ha realizado tan solo una semana después que así lo decidieran los responsables de la propia Diputación, la Generalitat Valenciana, el obispado y el ayuntamiento de Vistabella en la reunión que mantuvieron en el Palacio Provincial.

    Los integrantes de la comisión han planificado el trabajo que se desarrollará en los dos próximos meses y han decidido que a lo largo del mes de marzo se desplazarán hasta el santuario para estudiar in situ las actuaciones a realizar, que en todos los casos deberán respetar los condicionantes que imponen ser Bien de Interés Cultural y Parque Natural. Se trabajará sobre el terreno consultando los planos del edificio para que el éxito de la remodelación quede garantizada.

    Uno de los principales asuntos que hay que abordar es el del suministro eléctrico, en estos momentos inexistente, así como determinar los usos que con la rehabilitación se quiere dar al complejo.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos