11.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cartelería digital: Uso y tips para generar y gestionar contenidos

    Otras noticias

    La cartelería digital que también se conoce como led digital signage en inglés, es una herramienta de marketing utilizada por grandes empresas y pequeños negocios a la que se está expuesto de manera continua. Por ejemplo, si has visitado una tienda y te has encontrado con vídeo, imágenes o anuncios presentados en una pantalla, ya has podido presenciar el funcionamiento de la cartelería digital. El uso de la publicidad en pantallas ha representado una opción popular y poderosa para todos los negocios, quienes con el software correcto, pueden llenarse de beneficios En este sentido, España cuenta con uno de los mejores software de cartelería digital llamado “Publiled” el cual permite aprovechar tu propio smart TV como pantalla publicitaria con un reproductor plug n play que posibilita la gestión de los contenidos por precios sostenibles y más económicos a comparación de los software más utilizados, como lo demuestra el análisis de Vnnox de origen chino, que resultó ser una alternativa poco económica y de uso limitado, a diferencia de Publiled.

    ¿Cómo funciona la cartelería digital?

    La cartelería digital consiste en la proyección dinámica de contenido por medio de cualquier pantalla digital para dar a conocer mensajes de promociones, artículos nuevos, horarios y cualquier otra información relevante para el público sobre los servicios que ofrece una empresa.Su uso permite crear, compartir y gestionar la información en tiempo real adaptándola de manera sencilla al público que se desea atraer e informar, por lo que si esta es aplicada bajo los fundamentos correctos, puede ser una de las formas potenciales para incrementar las ventas.

    Obtén mejores resultados aplicando estos tips de cartelería digital

    Sabiendo lo que es la cartelería digital y su importancia en el marketing de toda organización, te dejamos algunos consejos para que puedas generar y gestionar de forma efectiva los contenidos necesarios para el éxito, dado que la creación y gestión puede resultar una tarea de mucho tiempo que requiere de conocimientos técnicos y organización.

    Elige tu público y céntrate en ellos

    Antes de comenzar con la proyección de contenido, es importante determinar el público al que se quiere llegar, analizar las exigencias y adaptar la información con base a los resultados. Para ello, es importante realizar un estudio previo para obtener los datos concernientes como: edad, sexo, intereses y todas las preguntas necesarias para lograr un perfil completo y crear el contenido específico a sus necesidades.

    Elige un software de calidad

    Con los temas ya especificados, te preguntarás como incluirlos en tus pantallas y gestionarlos. Para ello, hay que contar con buen software como Publiled que permite la creación de contenido y programar los tiempos, espacios y equipos donde serán proyectados, sin importar la cantidad de pantallas que se vayan a utilizar.Con este software, se agiliza el proceso del marketing visual, ofreciendo un abanico de plantillas prediseñadas de diversos modelos sobre las cuales comenzar a trabajar y adaptar al estilo que de tu nicho en poco tiempo. El uso de este sistema hace posible ahorrar tiempo que puede ser empleado en otras áreas que requieran de mayor atención en el negocio.Además, la gestión de la cartelería digital, se puede realizar desde cualquier localización, eliminando el tener que desplazarse hasta cada una de las tiendas o espacios donde estas se ubican, ya que cada una de ellas se puede manejar por medio del mismo software.

    Mantén actualizada la información que compartes

    El uso principal de este medio es poder compartir la información en tiempo real y mantener al público informado de los cambios, descuentos y las tendencias actuales que han surgido en cuanto a tu negocio. Así pues, el contenido que será transmitido por las pantallas debe estar actualizado, transmitiendo las ofertas del día, los nuevos productos o servicios que se ofrecen y hasta los futuros eventos y mercancía que estarán disponibles.Actualizar el contenido de forma periódica en las carteleras digitales ayuda a que el público objetivo muestre mayor interés, lo cual afecta de manera positiva a la rentabilidad de la organización y fidelizar a los clientes más antiguos.

    Usa contenido visual de alta calidad

    La calidad presente en el contenido ofrecido debe ser un factor a tener como prioridad, ya que este influye directamente en la percepción de los usuarios sobre la empresa. Para que el impacto de la publicidad sea positivo en el público, debe estar conformado por archivos de alta calidad, que anime al público a interactuar y que la información contenida sea útil y responda las principales preguntas de los clientes. Evitar sobrecargar las pantallas de imágenes, vídeos y textos crea armonía que hace posible que los espectadores se sientan atraídos por la facilidad de lectura y contenido visualmente atractivo, asimismo los medios visuales pixelados deben evitarse en este tipo de publicidad, ya que demuestra poco profesionalismo y no deja una buena imagen de la marca.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos