[ad_1]
La diputada provincial de Memoria Histórica, Tania Baños, ha asistido esta tarde a la inauguración, en el Menador de Castelló, de la exposición ‘Entre lo silencio y la tierra’ del fotógrafo Eloy Ariza, que coincide en fechas con la segunda campaña de exhumaciones de víctimas del franquismo que se realizarán hasta el 4 de octubre en el Cementerio de la capital de la Plana. Esta muestra capta a través del objetivo de Ariza, miembro de Arqueoantro, los trabajos de exhumación de represaliados por la dictadura en los campos santos de Paterna y de Castelló durando el año pasado.
Para Baños, «y para este equipo de gobierno», ha dicho, «es esencial apoyar ea ste colectivo, el de la Memoria Histórica, no solo por decencia política, sino también por dignidad humana, puesto que todavía hoy hay familias que buscan a sus familiares desaparecidos para poder despedirse de ellos dignamente».
La diputada ha estado contundente y ha asegurado que «desde la Diputación trabajaremos para cumplir la Ley de Memoria Histórica», recordando que «por primera vez, esta semana, hemos abierto las puertas de la institución provinciales a personas que hacía años que lo estaban pidiendo y que nunca tuvieron respuesta».
La muestra ha sido organizada por el Grupo de Investigación de la Memoria Histórica de Castelló y podrá ser visitada gratuitamente hasta el 26 de septiembre.
[ad_2]