17.8 C
Valencia
martes, 16 abril 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Arrancan los cursos de formación para el empleo y la promoción económica de la Diputación de Castellón del curso 2021

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón pone en marcha este mes de febrero el programa de acciones formativas de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica correspondientes al primer semestre del curso 2021. El área de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización ha elaborado un calendario con más de 130 actuaciones, que se llevarán a cabo tanto en la modalidad en línea, como semipresencial y presencial en los espacios municipales habilitados por los 38 ayuntamientos, mancomunidades y entidades supramunicipales adheridas a la estrategia.

    La formación en modalidad presencial cumplirá estrictamente las instrucciones dictadas en cada momento por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para la prevención de contagios en las aulas. Además, todas las entidades que son sede formativa cuentan con un Plan de Contingencia acorde a la situación actual.

    El diputado de Promoción Económica, Pau Ferrando, ha explicado que el objetivo de los cursos de la Estrategia Provincial es «atender las principales necesidades de las personas desocupadas y autónomas, así como de las empresas o pymes». Igualmente, ha dicho, «hay que tener en cuenta que el contexto actual está transformando los entornos laborales y las demandas profesionales y por eso reforzamos nuestra atención a las personas en situación de desocupación o ERTE mediante la programación de 84 acciones formativas destinadas exclusivamente a personas en busca activa de trabajo».

    Entre los cursos que más han demandado las entidades locales, destacan todos aquellos relacionados con las competencias digitales, como por ejemplo el de “Alfabetización informática para el empleo” o “Aprende a diseñar tu CV con Canva”. También han tenido muy buena acogida los cursos de competencias profesionales, como el “Curso básico de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)” y de competencias lingüísticas como “Inglés para la promoción turística local”.

    Todas las personas interesadas en participar podrán consultar la oferta formativa en la Agenda Provincial de Diputació de Castelló, disponible en www.dipcas.es, a través de su ayuntamiento o bien a través de correo electrónico en la dirección formacionempleo@dipcas.es.

    Centros CEDES

    Los Centros CEDES de Diputació de Castelló también ofrecerán cursos para personas desempleadas o en busca activa de trabajo. De momento, el calendario cuenta con 25 convocatorias formativas, mayoritariamente en modalidad en línea.

    El calendario formativo y la información para las inscripciones están detalladas a la Agenda Provincial de Diputació de Castelló, accesible en la web www.dipcas.es, y en las redes sociales del área de Promoción Económica en Facebook @DipCasOportunitats e Instagram @dipoportunitats.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos