21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Mustafá acusa al PP de «usar la protección de las mujeres como moneda de cambio para alcanzar el poder de la mano de la ultraderecha»

    Otras noticias


    • La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en Les Corts censura que el PP de Feijóo y Mazón «ha asumido de forma irresponsable el discurso negacionista de Vox con la violencia de género, debilitando la lucha contra una lacra que ha causado 1.133 asesinatos de mujeres desde 2003»
    • «Niegan y humillan a los pobres en Madrid, los multan en Alicante e insultan a las mujeres víctimas de la violencia en Andalucía: es una política de la indecencia ante la que el PPCV calla y que los valencianos y valencianas no vamos a consentir», afirma la diputada

     

    València, 20 de marzo de 2022.- La La portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Rosa de Falastín Mustafá, ha acusado hoy al Partido Popular de «utilizar la protección de la vida de las mujeres como moneda de cambio para alcanzar el poder de la mano de la ultraderecha», lo que supone “una búsqueda peligrosa de compañeros de viaje que demuestra una gran irresponsabilidad”. Así lo ha denunciado la diputada socialista sobre el pacto de Gobierno alcanzado entre el PP y Vox en Castilla y León, y ante las últimas declaraciones de sus dirigentes en las que asumen el discurso de Vox negacionista de la violencia de género.

     

    “El PP de Feijóo que nos han intentado vender como moderado ha asumido de forma irresponsable el discurso negacionista de la extrema derecha con la violencia de género, debilitando la lucha contra una lacra que ha causado 1.133 asesinatos en España y 143 en la Comunitat  Valenciana desde 2003″, ha criticado Mustafá, que ha asegurado que “por mucho que quieran hacernos olvidar esas cifras, somos conscientes de cada vida que ha arrebatado la violencia machista y no daremos ni un paso atrás en erradicar esta lacra”.

     

    En este sentido, ha considerado esta deriva “una muestra más de la tendencia de quienes “niegan y humillan a las personas en situación de pobreza en Madrid, los multan en Alicante e insultan a las mujeres víctimas de la violencia en Andalucía”. “Es una política de la indecencia ante la que el PPCV ha decidido callar, y que los valencianos y valencianas no vamos a consentir”, ha remarcado. Asimismo, ha denunciado que “los intentos de esparcir dudas y confusión de la derecha radicalizada llegan incluso a organizaciones sociales como Cáritas, de cuyo trabajo por la inclusión resulta imposible dudar”. “El president Ximo Puig se ha reunido con el padre Ángel para escuchar sus propuestas y aprender de aquellos que dan su vida por los quienes lo necesitan mientras otros, en cambio, los ofenden, insultan y desacreditan”, ha añadido.

     

    «En las soflamas diarias del señor Mazón todavía no hemos escuchado que exija una rectificación al señor Feijóo o al resto de dirigentes del PP que han minimizado la violencia de género, algo que, viendo lo que le sucedió a la señora Bonig, no es extraño, porque tras la defenestración de sus padrinos, Casado y García Egea, se siente en la cuerda floja», ha apuntado la parlamentaria socialista.

     

    “Los y las socialistas tenemos claras nuestras prioridades, y por ello, el Consell de Ximo Puig ha convertido desde 2015 las políticas de protección de las mujeres en el eje central de las políticas sociales”. “Hemos trabajado desde el inicio para levantar un escudo social que ofrezca oportunidades a las personas que sufren cualquier tipo de discriminación”, ha concluido

    La entrada Mustafá acusa al PP de «usar la protección de las mujeres como moneda de cambio para alcanzar el poder de la mano de la ultraderecha» se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos