21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Bastidas: “Oltra incumple, no acaba con la lista de espera de dependencia en la que hay casi 14.000 valencianos”

    Otras noticias



    • “La Comunitat Valenciana sigue a la cola en concesión de prestaciones a la dependencia de las personas que tienen derecho”.

    • Bastidas afirma que “Oltra cada día está más incapacitada para estar al frente de las políticas sociales de la Comunitat Valenciana. Los más vulnerables necesitan que se gestione y que se dé solución rápida a sus problemas.

    • Afirma que “Oltra tiene parada en su Conselleria más de 25.000 reclamaciones de responsabilidad patrimonial que ya deberían de estar totalmente resueltas”.

     

    19 marzo 2022.  La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que “Oltra incumple su promesa de acabar con la lista de espera en dependencia en la que en la actualidad hay cerca de 14.000 valencianos”.

    Bastidas ha afirmado que la Vicepresidenta se comprometió a que “a principios del año 2022 se acabaría con la lista de espera de la dependencia y de nuevo no ha cumplido con su promesa y la lista sigue siendo escandalosa”.

    La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que “además de 4.408 personas que fallecieron sin ser atendidas sus peticiones para entrar en el sistema de la dependencia, se unen los 14.000 expedientes de fallecidos y que sus herederos siguen esperando recibir la ayuda a la que tenía derecho su familiar”.

    Elena Bastidas ha lamentado que “la Comunitat Valenciana siga a la cola en concesión de prestaciones a la dependencia de las personas que tienen derecho”.

    “A la nefasta gestión de menores, se une la poca diligencia en materia de dependencia. No sabemos muy bien a que se dedica Oltra, pero desde luego cuando conocemos estos datos tenemos claro que no está en la gestión de sus competencias”, ha aseverado.

    Bastidas ha reiterado que “Oltra cada día está más incapacitada para estar al frente de las políticas sociales de la Comunitat Valenciana. Los más vulnerables necesitan que se gestione y que se dé solución rápida a sus problemas. No pueden esperar a que Oltra tenga ganas de ponerse a gestionar. La emergencia social en nuestro territorio es un clamor y la Consellera competente desaparecida”.

    “A estas cifras, que ya son preocupantes, se une las más de 3.000 personas que están a la espera de que sean compensadas sus minoraciones o las más de 7.000 que esperan el dinero del copago”, ha informado Bastidas.

    La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que “Oltra tiene parada en su Conselleria más de 25.000 reclamaciones de responsabilidad patrimonial que ya deberían de estar totalmente resueltas”.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos