Inicio Comunidad Valenciana Martínez (PSPV): «Ojalá se desimpute a Oltra, que ha sido clave en el cambio»

Martínez (PSPV): «Ojalá se desimpute a Oltra, que ha sido clave en el cambio»

0
Martínez (PSPV): «Ojalá se desimpute a Oltra, que ha sido clave en el cambio»

La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Carmen Martínez, ha afirmado «ojalá las cosas salgan bien y se desimpute» a la exvicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de quien ha dicho que ha sido «clave en el cambio político» en la Comunitat.

Tras la Junta de Síndics, Martínez también ha deseado que se archive el caso Alquería, que considera que no es un caso de corrupción, por el afecto personal que le tiene al expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, imputado en esa causa, junto a otras 14 personas.

«Es el tiempo de la justicia», ha defendido Martínez, quien ha mostrado su respeto «a los tiempos de la justicia y a lo que decidan los jueces, que son los que tienen que hablar».

Ha destacado que Oltra declaró este lunes durante siete horas como imputada por su posible participación en el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales por parte de su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat, algo que también ha hecho «en estas Corts, dando la cara cada vez que se le ha pedido».

En este sentido, ha dicho que «ojalá las cosas salgan bien y se desimpute a la vicepresidenta, que ha sido clave en el cambio político».

Sobre las responsabilidad políticas exigidas por el PP en este caso, ha manifestado que no cree que este partido sea «una referencia para pedir responsabilidades políticas, especialmente en casos de corrupción».

«Vemos que todavía quedan personas imputadas en algunos casos de corrupción del PP que siguen trabajando en el Ayuntamiento de València y en otras instituciones», ha señalado.

Respecto del caso Alquería, ha afirmado que es momento que la justicia dirima «si hay un caso de corrupción o no es un caso de corrupción y es un caso, como dicen algunos, de errores administrativos».

En cualquier caso, ha destacado, «no es un caso del PSPV», pues este partido tomó decisiones «cuando las tuvo que tomar y apartó a aquellas personas que tenían relación con el PSPV, asumiendo responsabilidades políticas en ese caso y «en el momento adecuado».

Preguntada por la posibilidad de que Jorge Rodríguez pudiera volver al PSPV en caso de que la causa se archivara, ha asegurado que se trata de futuribles pero «ojalá eso pasara por el afecto personal» que le tiene, pero es una cuestión que excede de sus competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí