Inicio Comunidad Valenciana Una DANA en fase de disipación afectará a la Comunitat Valenciana desde el jueves

Una DANA en fase de disipación afectará a la Comunitat Valenciana desde el jueves

0
Una DANA en fase de disipación afectará a la Comunitat Valenciana desde el jueves

La Comunitat Valenciana se verá afectada a partir del próximo jueves de una «DANA en fase de disipación» proveniente de la zona de Canarias, que dejará precipitaciones, aunque no una «gota fría potente», así como un descenso de las temperaturas.

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa el jefe del grupo de predicción y vigilancia de la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Manuel López, quien ha indicado que durante los periodos de precipitación las temperaturas serán «algo más bajas» y luego recuperarán los valores algo por encima de la media climatológica pero «no serán muy elevadas».

Según López, en estos momentos hay una DANA en la zona de Canarias y se irá desplazando a lo largo de los próximos días al suroeste de Andalucía y Estrecho de Gibraltar y afectará a la Comunitat Valenciana fundamentalmente el jueves, aunque las lluvias intensas solo le afectarán a esta última «de refilón».

Luego habrá un par de días de tranquilidad respecto a las precipitaciones y, a partir del domingo, lunes o a primera hora del martes habrá un nuevo periodo de precipitaciones originado por una vaguada polar que entrará por el Noroeste, por la zona de Galicia y el Cantábrico.

La vaguada polar se introducirá en prácticamente toda la península ibérica y afectará en primer lugar a las zonas más al norte de la Comunitat, a la provincia de Castellón, y posteriormente a toda la Comunitat durante el domingo y lunes. Con posterioridad habrá un episodio más largo que el anterior sin precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí