6.3 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Juan Carlos Caballero advierte que derogar la reforma laboral pone en riesgo el empleo y la llegada de fondos europeos a la Comunitat

Otras noticias

·      El Portavoz de Empleo del GPP pide que el gobierno de España no derogue una reforma laboral que ha demostrado su éxito y con la que están en juego los fondos europeos de recuperación

·      “Frente a las recetas de la izquierda que solo traen precariedad, paro y pobreza, el PP crea empleo, riqueza y crecimiento económico”

06, diciembre 2021.- El portavoz de Empleo del Grupo Popular en les Corts, Juan Carlos Caballero, ha advertido que derogar la reforma laboral pone en riesgo el empleo y la llegada de fondos europeos a la Comunitat.

Caballero ha indicado que “el principal problema para la llegada de fondos europeos es la izquierda radical pues la UE ya ha advertido al gobierno de la vinculación de los fondos a la permanencia del actual modelo laboral de 2012”.

Juan Carlos Caballero ha señalado que “el PP está muy orgulloso de la reforma laboral que emprendió el gobierno de Mariano Rajoy porque el primer derecho de los trabajadores es el derecho al trabajo y con esa reforma se crearon tres millones de empleos. Por contra, con la legislación laboral rígida y decimonónica de la izquierda Zapatero mandó al paro a un millón y medio de trabajadores y dejó a un millón y medio de familias con todos sus miembros en paro”.

El portavoz popular ha afirmado que “la izquierda alardea del escudo social de los ERTES, olvidando que fue gracias a la reforma laboral de 2012 la que reguló esta figura y permitió que un millón de españoles no perdieran su empleo en plena pandemia”.

Caballero ha afirmado que “la rigidez extrema de los cambios que pretende forzar Podemos en la nueva reforma acaba generando siempre precariedad, pobreza y paro. Mientras se empeñan en derogar una reforma laboral, Europa dice que no se toque y que están en juego los fondos europeos de recuperación”.

Además, el diputado popular también ha criticado la hipocresía de la izquierda con el diálogo social. “Se llenan la boca hablando de diálogo pero expulsan de la mesa de negociación a la patronal para imponer una subida de cotizaciones a trabajadores y empresarios.

Juan Carlos Caballero ha señalado que tiran por tierra la reforma laboral sin ningún fundamento, rigor ni argumentos válidos. Proponen medidas que se demuestran erróneos y fallidos en las dictaduras bolivarianas donde lo aplican. Tanto la OCDE, el FMI avisa que la reforma laboral ayudó a crear empleo, a reducir el paro juvenil, a mejorar la distribución de los ingresos y una reducción de la desigualdad porque permite reducir el número de parados, que es de lo que se trata”.

“Los líos entre Calviño y Yolanda Díaz por la reforma laboral tienen la advertencia de la UE porque ponen en riesgo la llegada de fondos europeos. Un partido como Podemos que ha sido capaz de arruinar países quiere acabar con todo lo que funciona en la Comunitat Valenciana y en nuestro país. Entre la UE y la banda de asesores de Chávez y Maduro preferimos el modelo de éxito, un modelo que fue ejemplo en la UE. España pasó de ser el país de la zona euro que más empleo destruía con Zapatero a ser el que lideraba la creación de empleo en Europa”, ha continuado.

Por último, Caballero ha indicado que “frente a las recetas de la izquierda que lo único que traen es precariedad, paro y pobreza, la del PP crea empleo, riqueza y crecimiento económico”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos