Inicio Comunidad Valenciana Ciudadanos presenta una enmienda a los PGV para frenar la subida de sueldos que planea el Consell

Ciudadanos presenta una enmienda a los PGV para frenar la subida de sueldos que planea el Consell

0
Ciudadanos presenta una enmienda a los PGV para frenar la subida de sueldos que planea el Consell

[ad_1]

Ruth Merino: “Es vergonzoso que mientras los autónomos y pymes se ven obligados a cerrar sus negocios, el Consell quiera subirse el sueldo”

Ciudadanos (Cs) ha presentado una enmienda a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana (PGV) para 2022 con el objetivo de frenar la subida salarial que planea el Consell. Así lo ha afirmado la síndica de Cs en Les Corts valencianas, Ruth Merino, quien ha considerado que plantear este incremento es “incomprensible y un insulto para los valencianos” en el actual escenario después de una pandemia, “con muchas familias y empresas pasando dificultades económicas”.

La líder del grupo parlamentario liberal ha criticado que el Consell haya aprovechado el articulado del proyecto de presupuestos para incluir una subida salarial del 2 por ciento que afectaría al Consell, a los altos cargos, al personal eventual y a los directivos del sector público. “Es vergonzoso que mientras los autónomos y pymes se ven obligados a cerrar sus negocios, el Consell quiera subirse el sueldo”, ha subrayado, al tiempo que ha considerado que “hay otras cuestiones mucho más urgentes e importantes para los valencianos, como solucionar las listas de espera sanitarias, eliminar los barracones en los colegios o ayudar a los sectores económicos más afectados por las restricciones sanitarias”.

Por ello, Merino ha recordado que Ciudadanos ha presentado 485 enmiendas, centradas en apoyar a los jóvenes, con un plan de complementos salariales (dotado de 46 millones de euros), un plan de ayudas para comprar una vivienda (30 millones de euros) y un cheque bebé de 200 euros mensuales para fomentar la natalidad. Además, Cs aboga por la reducción de gasto superfluo y por la creación de un Fondo de Reconstrucción de 1.400 millones de euros para luchar contra la precariedad, reforzar la sanidad y apoyar a los sectores económicos más importantes.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí