12.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Cs pide destinar 500.000 euros a un plan para acabar con el acoso escolar

    Otras noticias


    Merche Ventura presenta una enmienda a los PGV con el objetivo de “aumentar la prevención del acoso escolar, un problema gravísimo en las escuelas valencianas”

    El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha propuesto destinar, en los próximos presupuestos autonómicos de la Generalitat Valenciana, un total de 500.000 euros para diseñar un plan de impulso para erradicar el acoso escolar en los centros valencianos.

    Así lo ha adelantado la portavoz adjunta de la formación Merche Ventura, para quien el acoso perpetrado por menores de edad hacia compañeros de clase “se ha convertido en un problema muy grave en todo el país, y las distintas Administraciones tienen que volcar todos los esfuerzos y recursos disponibles para cortarlo de raíz”.

    Por ello, la diputada ha incidido en la necesidad de «implantar mecanismos de prevención, a través de la formación y evaluación de su incidencia”, algo que “servirá para detectar posibles casos de acoso y como herramienta de validez de los programas de prevención ya implantados”. “Los datos indican que una cuarta parte de los menores escolarizados sufren violencia escolar, algo que marca psicológicamente la vida de los niños y adolescentes”, ha subrayado Ventura tras criticar la “dejadez” del Consell a la hora de actuar para erradicar estos comportamientos.

    En este sentido, ha señalado que «resulta vital trabajar con expertos en materia de violencia escolar, con quienes elaborar diferentes campañas de sensibilización, concienciación, formación y evaluación, dirigidas a escolares en todas las franjas de edad, pero también a personal de los centros y, por extensión, a las familias”.

    Además, Ventura también ha insistido en “poner el foco en el llamado ciberacoso, ya que en los últimos años hemos visto cómo las nuevas tecnologías son utilizadas también como una peligrosa herramienta con la que prolongar el acoso que se produce dentro del aula”.

    Cs también ha presentado una enmienda a los presupuestos destinada a aumentar el número de profesionales de psicología en el Plan de prevención de la violencia y promoción de la Convivencia (Plan Previ) porque, “pese a que la Comunitat Valenciana cuenta desde 2004 con el Observatorio para la Convivencia Escolar, lo cierto es que su extrema burocracia y la falta de personal ha provocado gran lentitud en las respuestas al alumnado”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos