10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

El Centro Cultural Provincial Las Aulas albergará hasta el próximo 11 de enero la exposición de pintura ‘Ciudad Soledad’, del autor Jaime Hernández de la Torre

Otras noticias


El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha inaugurado esta tarde la colección de obras que cierra el ejercicio expositivo del centro cultural durante 2013, y ha destacado “la riqueza visual de las obras, que dan buena muestra del amplio conocimiento del autor, muy interesado en los procedimientos pictóricos de las escuelas flamencas del siglo XV y los esquemas formales del renacimiento”.

Hernández de la Torre ha realizado multitud de viajes de investigación a las principales colecciones europeas, como parte de la intensa labor que ha llevado a cabo durante toda su trayectoria artística tanto en el ámbito teórico como práctico.

Esta muestra cierra un ciclo de exposiciones dedicado a exhibir el proyecto ‘Ciudad Soledad’ para cuya realización el autor se desplazó a Berlín. Los cuadros de la colección ilustran las claves fundamentales de la novela ‘Ciudad de Silencio’, la primera novela de las cuatro que componen la parte literaria de ‘Ciudad Soledad’, y ésta se combina a su vez con una colección pictórica, tratando de embarcar al espectador en un viaje que va de las letras a las imágenes y viceversa.

Un total de 15 exposiciones en 2013

La Diputación de Castellón ha impulsado una intensa programación en el Centro Cultural Provincial Las Aulas durante el ejercicio de 2013. La exposición que se inaugura hoy y que cierra el ejercicio expositivo, deja un balance de 15 exposiciones realizadas entre pintura, escultura y fotografía.

Folgado ha señalado que “se trata de un balance muy positivo en tanto que ha permitido, por una parte, apoyar a los artistas de la provincia de Castellón dándoles la oportunidad de exponer, y por otra, acercar una rica oferta cultural y artística a los castellonenses, que pueden acceder de forma gratuita a todas las exposiciones que desde la Diputación organizamos en este centro provincial”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos