Inicio Cultura y Ocio Opiniones sobre la Universidad VIU online, ¿por qué estudiar en ella?

Opiniones sobre la Universidad VIU online, ¿por qué estudiar en ella?

0
Opiniones sobre la Universidad VIU online, ¿por qué estudiar en ella?

Dicen que la calidad de una universidad puede medirse en la calidad de sus enseñanzas, pero también en las facilidades que esta ponga para acercar su formación a la sociedad. Es por ello que podemos decir que VIU Universidad online, la Universidad Internacional de Valencia, es una grandísima institución que, a pesar de ser privada, se vuelca con esmero en conseguir a los mejores alumnos para sus aulas.

Que un centro formativo de este tipo ofrezca ayudas económicas del 100% de la docencia para un gran número de personas cada curso es una muestra más de la gran labor que esta universidad online española lleva años desarrollando. Hoy vamos a ver cómo funciona el sistema de becas, cuál es el proceso a seguir para acceder a ellas y cuáles son las opiniones sobre VIU Universidad online de algunos de los agraciados.

¿Cómo son las becas que ofrece Universidad VIU online?

La Universidad VIU ofrece distintos programas de becas a lo largo del curso lectivo para que todo aquel que necesite este tipo de ayudas económicas pueda optar a ellas sin problema.

De este modo, en la Universidad Internacional de Valencia se pueden solicitar dos tipos de becas:

  1. Becas del Ministerio de Educación de España

Para solicitar este tipo de becas es necesario cumplir con distintas especificaciones, como no superar una determinada renta anual, o pertenecer a un colectivo en riesgo de exclusión social, por lo que es necesario prestar mucha atención a las bases para adecuar al máximo cada solicitud a un programa de beca concreto. Estas becas se componen de una cantidad fija más una cantidad variable en función de las necesidades de cada solicitante.

En este caso, la propia universidad a distancia se encarga de gestionar las solicitudes de sus alumnos y de resolver todas sus dudas, ya que los requisitos son exigentes y la convocatoria es anual. Todo debe estar perfecto en tiempo y forma para conseguir el objetivo de hacerse con una de estas becas, y no son pocos los estudiantes de VIU que las consiguen gracias a la ayuda del propio centro formativo.

Es decir, un alumno de la Universidad VIU podrá acceder a las becas del Ministerio de Educación del mismo modo que cualquier otro estudiante de enseñanzas oficiales de España.

  1. Becas propias de VIU 

Además de las becas del Ministerio de Educación, la Universidad Internacional de Valencia ofrece distintas becas de forma periódica. Becas como SOMOS, Quiero o SENESCYT, para las que hay que reunir una serie de condiciones que nada tienen que ver con las del Ministerio de Educación, pues son propias de VIU.

Las distintas becas de la Universidad VIU reúnen condiciones específicas. Un ejemplo son las becas SENESCYT, a las cuales solo pueden optar personas residentes en Ecuador o con nacionalidad ecuatoriana.

A pesar de que cada beca de VIU demanda unos requisitos, las becas comparten varios aspectos para poder solicitarlas. En este caso, todas ellas van ligadas a aspectos como el expediente académico, las condiciones de residencia o las ganas que demuestran los integrantes de la comunidad VIU por sacar adelante sus estudios.

De este modo, la entidad formativa lanza distintos programas de becas de forma periódica a lo largo del año, aunque únicamente pueden solicitarse dentro de los plazos estipulados para cada una de ellas.

¿Qué se necesita para acceder a las becas de la Universidad VIU?

Los requisitos para acceder a las diferentes becas de VIU cambian en función del tipo de ayuda y de a quiénes van dirigidas, pero si se cumplen puede ser sencillo acceder a ellas porque el sistema está pensado para ser totalmente accesible para todo alumno que quiera optar a conseguir este tipo de impulso:

  1. Es necesario rellenar un formulario en función del tipo de formación al que quieren acceder, adjuntando los documentos necesarios para cada beca y, en caso de ser necesario, también las calificaciones anteriores.
  2. Adjuntar tanto el CV como el expediente académico que les permite acceder a la titulación que desean.
  3. En ocasiones, para acceder a algunas becas de Universidad VIU online , también hay que enviar un breve vídeo en el que se cuente qué metas se persiguen al acceder al programa elegido.

Acceder a una de las formaciones online más cotizadas y completas del momento es muy sencillo si se opta a alguna de las muchas becas que facilitan el hecho de que los estudiantes únicamente deban preocuparse por formarse. En un centro, Universidad VIU online que, además, ha sido la única universidad española galardonada en los prestigiosos Catalyst Awards 2022, en la categoría de Optimización de la experiencia del estudiante.

Cómo optar a una beca del Ministerio de Educación a través de la Universidad VIU

Las becas del Ministerio de Educación están abiertas a toda persona que curse estudios oficiales en España y no son incompatibles con las becas VIU. Eso sí, requieren del cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que se incluyen las condiciones económicas del solicitante.

Por suerte, en la Universidad VIU asesoran y ayudan a sus alumnos para que, si presentan y cumplimentan toda la información requerida por el organismo en tiempo y forma, tengan mayores probabilidades de éxito a la hora de conseguir estas becas.

El proceso para solicitar una beca del Ministerio de Educación es el siguiente:

  1. Acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
  2. Llevar a cabo el registro en el sistema o acceder en caso de estar ya registrado.
  3. Por último, hay que rellenar el formulario facilitado por la Administración, aportando toda la documentación que demuestre que se está en disposición de disfrutar de una de estas becas formativas.

Si se reúnen las condiciones necesarias, el alumno de VIU podrá empezar el curso recibiendo una ayuda económica gubernamental y complementarla después con una de las becas internas ofrecidas por VIU para hacer su experiencia aún más satisfactoria. Y hablando de experiencia de los estudiantes, además de la excelencia a nivel académico… ¿es esta universidad un buen centro de estudios para cumplir tus objetivos? Hemos sondeado cientos de opiniones sobre Universidad VIU online y a continuación te contamos qué nos hemos encontrado.

Opiniones sobre Universidad VIU online y sus programas de becas

VIU Universidad online pone a disposición de quienes quieren cursar estudios superiores, más allá de su grado universitario, distintas ayudas económicas para que todo estudiante y profesional que quiera crecer pueda hacerlo sin problema.

Ahora bien, el centro ofrece otros tipos de ayudas económicas enfocadas a colectivos profesionales específicos, como profesores, profesionales sanitarios, ingenieros o músicos, entre otros.

Hemos encontrado excelentes opiniones sobre VIU Universidad online y su política de becas, lo que nos dice que no solo existen, sino que realmente ayudan a quienes lo necesitan y se reparten equitativamente a quienes realmente se las merecen.

Por ejemplo, una alumna de la Universidad VIU escribía que “he sido una de las beneficiarias de las becas SOMOS que ofrece la universidad. Quiero agradecer a VIU esta oportunidad, ¡y animar a las personas que estén interesadas en conocer sus becas internas y presentarse a ellas!

Teniendo en cuenta que esta organización ofrece decenas de másteres de hasta siete ramas distintas de la educación, está claro que esto significa que cada curso hay infinidad de oportunidades para acceder a ellos, ya sean subvencionados al 100% o bien con diferentes ayudas al estudio que los ponen al alcance de cualquier profesional que esté verdaderamente interesado en seguir creciendo.

¿Están contentos los alumnos con la educación que reciben en Universidad VIU online?

Un máster universitario, además de una formación superior que hace aún más completo a un buen profesional, es una inversión tanto a nivel económico como temporal. En el caso de las universidades en línea, además, está el hecho de no alternar en persona con profesores y compañeros, ¿así que es esta universidad online una buena opción para estudiar aunque eliminemos de la ecuación el aspecto económico gracias a sus múltiples becas?

Lo cierto es que sí, basándonos en todas las opiniones positivas sobre Universidad VIU online que hemos encontrado en la red, podemos decir que su alumnado no solo está contento, sino que está orgulloso de pertenecer a esa gran familia educativa. La mayoría de ellos no solo destaca la calidad de los contenidos de sus planes de estudio, sino que aplauden el hecho de que el profesorado esté formado por profesionales en activo de cada campo.

Las personas que pasaron por la Universidad Internacional de Valencia y que ya se han integrado en el mundo laboral gracias a sus nuevos conocimientos aseguran que su aprendizaje en las clases online les convirtió no solo en profesionales más completos, sino además en piezas de los más codiciadas en un mercado que es sabedor del salto de calidad que supone contratar a un alumno que ha pasado por VIU.

Los actuales alumnos, por su parte, están encantados con un aula virtual que no podría ser más completa, con el hecho de que los profesores estén siempre disponibles para ellos y con el crecimiento que experimentan en un lugar y con unas condiciones que muchos de ellos no podrían haber imaginado en un sistema como el de Universidad VIU online .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí