17.7 C
Valencia
miércoles, 27 octubre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Moliner informa a PSOE y Compromís de los cambios del Reglamento de Honores y les entrega el borrador de Participación

Otras noticias


 

15 de diciembre. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha convocado hoy a los grupos de la oposición en Junta de Portavoces para informarles de la modificación del Reglamento de Honores de la institución para que pueda conceder en acto solemne la Alta Distinción de la Diputación. Además, el presidente ha cumplido con su compromiso de facilitar a PSOE y Compromís el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana de la Diputación para que éstos cuenten con tiempo suficiente para poder realizar sus aportaciones al documento con tal de que su contenido sea consensuado y reúna la pluralidad provincial en su planteamiento.

“Tanto el Reglamento de Honores como el de Participación Ciudadana recogen puntos que son muy significativos para el funcionamiento de la Diputación y no deben entender de colores políticos. Por ello, y como siempre mantengo en estas ocasiones, lo deseable y en lo que me esfuerzo es en que puedan recabar todas las sensibilidades políticas representadas en la Diputación, que es la casa de todos los castellonenses”, ha indicado Moliner al concluir la reunión.

De ese modo, Moliner ha explicado a los grupos de la oposición las modificaciones que propone aprobar, en referencia al Reglamento de Honores escrito en el año 1958, en el Pleno de la institución que tendrá lugar mañana martes y que se refieren a la entrega de la Alta Distinción de la Diputación. La Alta Distinción irá acompañada de la entrega y concesión de la Medalla de Oro de la Provincia, y las Distinciones de la Diputación de Castellón al mérito deportivo, de las artes, solidario e innovador, llevan aparejada la concesión y entrega de la Medalla de Plata de la Provincia.

Reglamento de Participación Ciudadana

Al entregar a los grupos de la oposición el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana se abre un periodo en el que éstos podrán debatir el documento y sugerir aquéllas aportaciones que consideren oportunas. Además, este Reglamento será un documento abierto a la ciudadanía, ya que contará también con las aportaciones de los distintos colectivos y asociaciones más representativas de la ciudadanía provincial.

El borrador del Reglamento de Participación Ciudadana desarrolla sus derechos a través de la creación del Consejo de Participación y permitirá que los ciudadanos de la provincia puedan proponer iniciativas para que la institución las pueda incluir en su línea de acción.

Entre las funciones que cumplirá el Consejo se encuentra la de informar al equipo de gobierno sobre los problemas específicos del asociacionismo vecinal de la provincia, asesorar sobre las grandes líneas políticas de gestión municipal, o emitir informes a requerimiento del gobierno provincial, entre otras.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos