Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación invierte 150.000 euros en la primera Travessera de la Marjalería de Castellón

La Diputación invierte 150.000 euros en la primera Travessera de la Marjalería de Castellón

0
La Diputación invierte 150.000 euros en la primera Travessera de la Marjalería de Castellón

[ad_1]

3 de diciembre. La Diputación de Castellón invertirá 150.000 euros correspondiente al 41% del coste total del proyecto de evacuación de aguas y alcantarillado de la primera Travessera de la Marjalería de Castellón de la Plana. La actuación conjunta con el Ayuntamiento de la capital, que aporta la misma cantidad que la Diputación, y la Conselleria, que aporta el 17% (62.930 euros), supondrá una inversión de casi 363.000 euros para contribuir a la ordenación urbanística de este entorno de gran valor para todos los castellonenses. El presidente provincial, Javier Moliner, ha firmado el convenio de colaboración esta tarde en el consistorio de la capital de La Plana, junto al alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y el conseller de Presidencia José Císcar.

El presidente Moliner ha destacado “la importancia de esta aportación para llevar a cabo una actuación tan importante en una zona tan sensible como la Marjalería. Detrás de cada cosa importante que ocurra en la ciudad de Castellón estará la Diputación de Castellón, somos aliados estratégicos a favor del beneficio de la ciudad y de la provincia. Entendemos que la mejor forma de hacer grande esta provincia es apostando por su capital, y vamos a estar juntos para hacer realidad proyectos tan importantes como el de hoy. Proyectos en los que se pone de manifiesto el éxito de eso que hemos hablado tanto estos días en Bruselas, la Gobernanza Multinivel: aquí se pone de manifiesto el buen resultado de la unión de las distintas administraciones al servicio de los ciudadanos”.

Cabe señalar que esta actuación es la primera de una serie de infraestructuras que, atendiendo a su envergadura, requieren aunar esfuerzos por las distintas administraciones públicas.

 

Plan Especial de la Marjalería

En fecha 29 de marzo de 2006 se aprobó definitivamente el Plan Especial de la Marjalería de Castellón. El objeto del Plan Especial es establecer en desarrollo de lo previsto en el Plan General de Castellón, la ordenación urbanística del ámbito territorial denominado ‘La Marjalería’, con una superficie aproximada de 1.700 hectáreas, comprendiendo tanto la zona antiguamente pantanosa o baja cerca de la playa (‘Coto Arrocero’), como la contigua a la huerta e idéntica a la misma (‘La huerta de la Sazón’).

En ese sentido, cabe señalar que el Plan Especial clasifica el ámbito de la Marjalería, prevé un incremento de la red primaria de parque público, efectúa un estudio de su viabilidad económica, y establece un régimen de protección para aquellas zonas de mayor valor ecológico.

A fin de lograr los objetivos del Plan Especial de la Marjalería resulta necesario ejecutar una serie de infraestructuras que, atendiendo a su envergadura, requieren aunar esfuerzos entre las distintas administraciones públicas. Y la aprobación de esta inversión consolida una de esas actuaciones.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí