10.1 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Merino insta a Puig a poner en marcha una estrategia de colaboración público-privada para salvar la sanidad valenciana

    Otras noticias


    • La síndica de Cs propone una “reforma de calado en el sistema sanitario” y pide al presidente “poner el bienestar de los valencianos por encima de las ideologías”

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a poner en marcha una estrategia de colaboración público-privada a largo plazo para salvar la sanidad valenciana. Durante la sesión de control en el pleno del Parlamento valenciano, Merino ha pedido a Puig que detalle cuáles han sido las medidas adoptadas para mejorar la sanidad pública, porque “pese a que el presupuesto de la Conselleria de Sanidad ha aumentado en 2.000 millones de euros en diez años, la calidad asistencial no ha mejorado, sino todo lo contrario, crecen las listas de espera quirúrgicas y de pruebas diagnósticas hasta llegar a tener los peores índices de España”.

    “El Consejo de Enfermería alerta de la falta de más de 3.000 enfermeros en los centros valencianos, además de especialistas como pediatras o médicos de familias, y ¿qué hace el tripartito? Despedir a 3.000 sanitarios en plena pandemia”, ha expuesto Merino, quien ha afeado al presidente que “lo único a lo que se dedique el Consell es a sacar pecho por llevar a cabo reversiones sanitarias que acaban duplicando las listas de espera, como ha ocurrido en el hospital de Alzira”.

    La sanidad pública es la principal reforma de calado que debería haber empezado a ejecutar hace años el tripartito, porque la salud sí es una de las grandes preocupaciones de los valencianos”, ha añadido la síndica de Cs al tiempo que ha propuesto al presidente “implantar un plan sanitario por áreas y necesidades de cada una, bien organizado y gestionado, sin improvisaciones y sin poner trabajas a la sanidad privada”.

    De hecho, para Merino, “la clave está en que el sistema público y la red privada puedan trabajar de manera coordinada, complementándose para llegar a ofrecer el mejor servicio al paciente”. “Sabemos que para los socios de Puig es algo inconcebible, pero ¿el PSPV será capaz de poner sus sillones y su ideología por encima del bienestar y la salud de los valencianos?”, ha concluido la portavoz parlamentaria.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos