11.5 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El escenario À Punt de la Fira Trovam llevará pop, ‘rock’, canción de autor y música familiar a Castelló de la Plana

    Otras noticias



    – Habrá propuestas valencianas como Nereu i les Bèsties Marines, Annacrusa, Júlia y Ovidi4 y también actuarán Sidonie y Albert Pla
    – El escenario À Punt se instala en el Teatre Principal de Castelló de la Plana del 3 al 7 de noviembre

    La Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend y À Punt Mèdia colaborarán un año más por acercar al público propuestas de géneros y procedencias varias. Así, el escenario À Punt se instalará en el Teatre Principal de Castelló de la Plana y acogerá las actuaciones de formaciones valencianas como Nereu i les Bèsties Marines, Annacrusa, Júlia y Ovidi4, además de propuestas estatales como Sidonie y Albert Pla y espectáculos para toda la familia con Trobadorets e Iruixa+Skargots.

    La colaboración de la Fira y el grupo de medios públicos valencianos se remonta al año 2018. Además de tener un escenario propio, À Punt informará suficientemente de las actividades que se desarrollarán en Castelló de la Plana entre el 3 y el 7 de noviembre.

    Así, el programa de radio Territori Sonor hará una cobertura especial del evento. Por otra parte, la directora y presentadora de dicho espacio, Manuela Alandes, moderará la primera mesa redonda de las actividades profesionales sobre el Plan estratégico de cultura 2021-2023 de la Generalitat Valenciana y los Fondos Europeos de Recuperación.

    La programación musical

    El escenario À Punt abrirá las puertas el jueves 4 de noviembre para recibir dos formaciones castellonenses. En primer lugar, a las 21.00 horas, las personas asistentes podrán conocer las melodías de Nereu i les Bèsties Marines, proyecto de folk de autor envuelto de melancolía. Más tarde, a las 22.00 horas, actuará Annacrusa. La banda pone en escena una versión propia de un ‘rock’ oscuro y nostálgico.

    El día siguiente, el viernes 5 de noviembre, el público de la capital de La Plana Alta podrá saborear dos propuestas de pop con dos concepciones musicales diferentes. A las 21.00 horas, Júlia pondrá de largo su último trabajo, ‘Casa’, fruto de la experimentación con artefactos domésticos, vidrios y otros materiales cotidianos durante una residencia artística de tres meses en el IVAM CADA de Alcoy.

    A las 22.00 horas será el turno de Sidonie, punta de lanza indiscutible del ‘pop-rock’ estatal. Después de la celebración de su 20º aniversario, el trío catalán editó ‘El regreso de Abba’, su noveno disco, que comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo.

    La música para toda la familia sonará en el escenario À Punt durante toda la mañana del sábado 6 de noviembre. A las 11.30 horas, los castellonenses Trobadorets interpretarán los temas que los han convertido en uno de los grupos favoritos de las criaturas valencianas. Al acabar, a las 12.45 horas, será el turno de Iruixa+Skargots, formación paritaria nacida alrededor de la actriz valenciana Irina Bargues. Además de ofrecer una escenografía muy atractiva visualmente, sus canciones abordan valores como la igualdad, el medio ambiente y la solidaridad.

    El mismo sábado, a las 21.00 horas, el Teatre Principal de Castelló de la Plana será testigo de la actuación de Ovidi4 con la colaboración del guitarrista Toti Soler. El poeta David Caño, el músico Borja Penalba, el periodista y activista social David Fernàndez y la cantante Mireia Vives hace años que repasan varias piezas del cantautor Ovidi Montllor e interpretan otras míticas composiciones de la Nova Cançó.

    Finalmente, el cantante y guitarrista Albert Pla se encargará de cerrar las actividades de la Fira Valenciana de la Música y el escenario À Punt el domingo 7 de noviembre a las 19.00 horas. El catalán, uno de los artistas más polifacéticos, transgresores y sorprendentes del Estado, subirá solo al escenario para repasar su trayectoria y presentar el espectáculo ‘¿Os acordáis?’, que toma el título de una de las últimas canciones que compuso durante la pandemia.

    La Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend está organizada por la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y el Área de Cultura de la Diputación de Castelló. Asimismo, cuenta con la participación de À Punt Mèdia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (Inaem); Turisme Comunitat Valenciana; la Dirección General de Política Lingüística; la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL); la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP); el Área de Cultura de la Diputación de València; la Berklee College of Music y Cerveza Turia, entre otras entidades.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos