21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La patronal valenciana CEV apoya la candidatura de Garamendi para la CEOE

    El presidente de la CEV y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha confirmado que "la CEV seguirá trabajando para que la voz de los empresarios de la Comunitat Valencia gane peso y fuerza en Madrid

    Otras noticias

    La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha aprobado este jueves reunida en comité ejecutivo apoyar la candidatura presentada por Antonio Garamendi para continuar al frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) los próximos cuatro años.

    En un comunicado, el presidente de la CEV y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha destacado «la complicada coyuntura en la que Garamendi ha ejercido su presidencia» y ha asegurado que “la firme defensa de los intereses empresariales y la gran capacidad de diálogo demostrada por Antonio Garamendi desde que preside la CEOE le convierten en el mejor candidato a renovar en el cargo”.

    Asimismo, Navarro ha confirmado que «la CEV seguirá trabajando para que la voz de los empresarios de la Comunitat Valencia gane peso y fuerza en Madrid y mantendrá sus 30 vocalías en la CEOE».

    Por otro lado, el comité ejecutivo ha dado el visto bueno a una serie de medidas fiscales que la CEV defenderá ante la Mesa de Diálogo Social con un triple objetivo: aligerar la factura fiscal de los agentes económicos, equiparar la carga tributaria a la vigente en otros enclaves económicos de España y de su entorno y avanzar en seguridad jurídica y predictibilidad, para reducir la incertidumbre e incentivar las inversiones privadas.

    En este sentido, la CEV propone que «en ningún caso se aprueben nuevos impuestos que castiguen al tejido productivo», que se bonifique la totalidad del impuesto sobre el patrimonio, la eliminación del IAE, deflactar la tarifa autonómica en el IRPF y ampliar la reducción de la base imponible del 95 % al 99 % a todas las empresas familiares, independientemente de su volumen de facturación.

    Respecto a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificia, la CEV pide que todas las administraciones trabajen «de forma conjunta y coordinada entorno a una candidatura única» para acoger la sede de la agencia y apoyará que Alicante sea la opción elegida.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos