Inicio Comunidad Valenciana La patronal valenciana CEV apoya la candidatura de Garamendi para la CEOE

La patronal valenciana CEV apoya la candidatura de Garamendi para la CEOE

0
La patronal valenciana CEV apoya la candidatura de Garamendi para la CEOE
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha aprobado este jueves reunida en comité ejecutivo apoyar la candidatura presentada por Antonio Garamendi para continuar al frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) los próximos cuatro años.

En un comunicado, el presidente de la CEV y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha destacado «la complicada coyuntura en la que Garamendi ha ejercido su presidencia» y ha asegurado que “la firme defensa de los intereses empresariales y la gran capacidad de diálogo demostrada por Antonio Garamendi desde que preside la CEOE le convierten en el mejor candidato a renovar en el cargo”.

Asimismo, Navarro ha confirmado que «la CEV seguirá trabajando para que la voz de los empresarios de la Comunitat Valencia gane peso y fuerza en Madrid y mantendrá sus 30 vocalías en la CEOE».

Por otro lado, el comité ejecutivo ha dado el visto bueno a una serie de medidas fiscales que la CEV defenderá ante la Mesa de Diálogo Social con un triple objetivo: aligerar la factura fiscal de los agentes económicos, equiparar la carga tributaria a la vigente en otros enclaves económicos de España y de su entorno y avanzar en seguridad jurídica y predictibilidad, para reducir la incertidumbre e incentivar las inversiones privadas.

En este sentido, la CEV propone que «en ningún caso se aprueben nuevos impuestos que castiguen al tejido productivo», que se bonifique la totalidad del impuesto sobre el patrimonio, la eliminación del IAE, deflactar la tarifa autonómica en el IRPF y ampliar la reducción de la base imponible del 95 % al 99 % a todas las empresas familiares, independientemente de su volumen de facturación.

Respecto a la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificia, la CEV pide que todas las administraciones trabajen «de forma conjunta y coordinada entorno a una candidatura única» para acoger la sede de la agencia y apoyará que Alicante sea la opción elegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí