Inicio Comunidad Valenciana El Front Abolicionista exige al Gobierno acabar con la prostitución

El Front Abolicionista exige al Gobierno acabar con la prostitución

0
El Front Abolicionista exige al Gobierno acabar con la prostitución
Imagen de una manifestación del pasado 28 de mayo.

Varias decenas de mujeres simpatizantes del Front Abolicionista del País Valencià se ha manifestado esta mañana para denunciar que València se está convirtiendo «en el paraíso de proxenetas ante la pasividad de las autoridades» y han exigido al Gobierno valenciano que tome medidas para acabar con la prostitución.

Las manifestantes han denunciado que desde que el Ayuntamiento se introdujo en la Red de Municipios Libres de Trata y Prostitución en 2019, no se han tomado medidas abolicionistas.

En la víspera del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños, la portavoz del Front Abolicionista del País Valenciá, Puri Lietor ha denunciado que se ha bajado la edad en la prostitución.

«Ahora ya hay menores que acuden solos a la prostitución, porque es de fácil acceso», y ha asegurado que pese a que se aprobó una ordenanza municipal con la atención de abolir la prostitución no se han tomado medidas.

Lietor ha hecho también un llamamiento y ha pedido a los gobernantes que «no se consideren abolicionistas de la prostitución sino hacen nada al respecto», ya que ha destacado que pese a que hay muchos sitios web que muestran lo que se hace dentro de los centros de explotación sexual el gobierno no está reaccionando.

«La única conselleria abolicionistas es la de Justicia y está gobernada por una mujer abolicionista, Gabriela Bravo, porque es la única que se ha preocupado en hacer un informe y en valorar la situación que se vive en un burdel, porque pese a que es también un tema de salud pública, la Conselleria de Sanidad no ha hecho nada», ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí