Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación divulgará la dieta mediterránea en la provincia con actividades a escolares y formación gastronómica

La Diputación divulgará la dieta mediterránea en la provincia con actividades a escolares y formación gastronómica

0
La Diputación divulgará la dieta mediterránea en la provincia con actividades a escolares y formación gastronómica

[ad_1]

El área de Desarrollo Rural de la Diputación de Castellón, coordinada por el diputado Domingo Giner, está trabajando junto a la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), de la que forma parte, para divulgar la dieta mediterránea en la provincia y concienciar sobre sus beneficios para la salud.

De este manera, de octubre a diciembre se llevará a cabo, en municipios donde se celebren ferias o certámenes gastronómicos, una acción destinada a divulgar la dieta mediterránea entre diferentes públicos de consumidores como niños, adolescentes, amas de casa y hosteleros. La iniciativa constará de un stand propio de AEMO dedicado a la dieta mediterránea, con temática gráfica y reparto de material didáctico; de actividades a escolares, que incluyen un juego gigante de la Oca con ilustraciones de la dieta, charlas y concursos de dibujo y redacción; y, por último, actividades a consumidores en general, a través de cata de aceites de oliva, de vino, demostraciones culinarias o concurso de elaboración de platos mediterráneos.

«En la Diputación, dentro de las líneas de trabajo que estamos desarrollando en esta legislatura, creemos que es fundamental dar a conocer y resaltar la importancia de la dieta mediterránea como base de nuestra alimentación. Por tanto, todas las acciones de valorarización de nuestros productos irán enmarcadas en iniciativas de refuerzo a esta dieta saludable», ha apuntado Giner.

Esta iniciativa forma parte del proyecto europeo Mediterranean Diet and Enhancement of Traditional Foodstaf, donde participan 13 socios de Italia, España, Grecia, Tunez, Egipto y Líbano, entre ellos AEMO, que se encarga de difundir entre agentes de entidades locales y consumidores en general los beneficios de la dieta mediterránea, eligiendo la provincia de Castellón y la colaboración de la Diputación para ello.

Apuesta por los productos autóctonos

Por otro lado, la institución provincial complementará dichas acciones con las que ya lleva a cabo anualmente de apoyo tanto al sector oleícola como al fomento del consumo de productos autóctonos a través de la educación. Cabe recordar que la promoción, puesta en valor y venta de los productos autóctonos de la provincia es una prioridad tal para la Diputación de Castellón, que ha incrementado un 31% el presupuesto del área de Desarrollo Rural para 2013

Así, hasta 225.000 euros se invierten directamente en el reconocimiento y mejora de la rentabilidad de los productos agroalimentarios castellonenses, frente a los 75.000 euros destinados para tal fin en 2012. Además, se ha duplicado la partida para celebrar ferias comerciales, de tal manera que en 2013 habrá 100.000 euros con el objetivo de potenciar el efecto promocional y la participación.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí