6.3 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Císcar: “Puig se niega a sumar esfuerzos para defender el Tajo-Segura por sumisión a Sánchez”

Otras noticias

·       Asegura que el incremento de los caudales en el alto Tajo son abusivos y desmesurados, han sido engordados sin criterio técnico y solo con el objetivo de acabar con el trasvase.

·       Císcar lamenta que “Puig no quiera unir fuerzas con regantes, diputación de Alicante y gobiernos de Murcia y Andalucía para decirle a Sánchez basta ya, el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable.

 

21, diciembre 2021.- El portavoz de agua del GPP, José Císcar, ha lamentado hoy que “Puig siempre se ha negado a sumar esfuerzos en la defensa del Trasvase Tajo-Segura por sumisión a Sánchez”. En estos términos se ha manifestado tras la ausencia del Consell en la reunión que tuvo lugar ayer en Murcia para establecer una estrategia común de defensa del trasvase.

El diputado popular ha afirmado que “no es ninguna novedad que el President de la Generalitat no quiera ponerse del lado de los que están en contra del incremento de los caudales ecológicos en el alto Tajo. Siempre ha jugado al engaño con los valencianos en este tema”.

José Císcar ha asegurado que “estos caudales van a suponer la muerte del Tajo-Segura ya que son unos caudales ecológicos abusivos y desmesurados y que han sido engordados artificialmente sin criterio técnico alguno y cuyo único objetivo es acabar con el trasvase”.

“Desde el primer momento, Puig se ha negado a sumar esfuerzos con los regantes, con la diputación de Alicante y con los gobiernos de Murcia y Andalucía. Una unión de fuerzas más que necesaria para detener la ofensiva de Pedro Sánchez y de la ministra Ribera contra el trasvase”, ha matizado.

Así, José Císcar ha asegurado que “desde que se inició este proceso de aniquilación, el Sr Puig mantiene una posición absolutamente sumisa ante Pedro Sánchez. Ha sido incapaz de levanta la voz ante su jefe para decir basta ya con lo que estáis haciendo y defender que el trasvase es irrenunciable”.

“Pero lo más lamentable es que ha sido incapaz de liderar las reivindicaciones de nuestros agricultores y se ha sumado a la apuesta socialista de aniquilación del trasvase y su sustitución por el agua desalada”, ha afirmado el diputado popular.

José Císcar ha reiterado que “con el agua desalada no se cubrirán las demandas de abastecimiento y de regadíos que cubre el Tajo-Segura. Pero a esto hay que añadir el precio inasumible para los regantes, que cada día se incrementa más por el precio de la energía Esta circunstancia que no es asumible para los regantes provoca que a corto plazo desaparezcan muchas producciones agrícolas en la provincia de Alicante”.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos