16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación de Alicante destina 690.000 euros para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas

    Otras noticias



    Los municipios en riesgo de despoblamiento podrán incrementar un 50% la cuantía máxima de las ayudas, que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros

    La Diputación de Alicante invertirá 690.000 euros en ayudas para municipios de la provincia destinados a la realización de actividades culturales, musicales y escénicas. Las subvenciones, que oscilan entre 3.000 y 6.000 euros, servirán para sufragar los costes de diferentes actuaciones realizados entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.

    La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado la importancia de esta convocatoria “con la que se pretende impulsar en el mayor número de municipios el desarrollo de una programación cultural propia de interés”.

    La titular del Cultura ha señalado como novedad que por primera vez estas ayudas “aplican criterios que benefician a los municipios con riesgo de despoblación” y ha confirmado que se ha anticipado la tramitación de la convocatoria, correspondiente a los Presupuestos de 2022, “para permitir que en los próximos días los ayuntamientos puedan presentar las solicitudes y disponer del mayor plazo posible para su inversión en proyectos culturales”.

    Entre las actividades que serán objeto de subvención se encuentran, en la Línea 1, las directamente relacionadas con el ámbito de la cultura, la música, las artes plásticas, escénicas, las tradicionales o de vanguardia, tales como actuaciones musicales o escénicas, encuentros, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos, simposios u otros análogos. Asimismo, en la Línea 2 están incluidas las actuaciones dirigidas al público infantil y en la Línea 3 la adquisición, diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD, DVD o cualquier otro tipo de publicación o material audiovisual relacionado con el ámbito de la cultura, ya sea en soporte papel o digital.

    Las ayudas de la Línea 1 podrán alcanzar hasta el 100% del importe de los gastos subvencionables, hasta la cuantía máxima establecida, considerando el número de habitantes del municipio o entidad solicitante. Así, los municipios con más de 50.000 habitantes tendrán un máximo de 6.000 euros por actividad, los de entre 10.000 y 50.000 hasta 5.000 euros, los de 5.000 a 10.000 habitantes hasta 4.000 euros y las localidades con menos de 5.000 habitantes, hasta 3.000 euros.

    Por otra parte, en la Línea 2 de ayudas se podrá alcanzar hasta el 100% del importe de los gastos subvencionables, hasta una cuantía máxima de 2.000 euros. Y, por último, las cantidades de la Línea 3 no podrán superar los 3.000 euros.

    La Diputación ha previsto este año que, en el caso de municipios en riesgo de despoblamiento, las cuantías máximas puedan ser incrementadas en un 50%, sin que puedan superar el importe del presupuesto presentado en cada una de ellas.

             Los ayuntamientos interesados deberán gestionar los trámites a través de la sede electrónica en el plazo de un mes a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos