Inicio Vida y Estilo Viajes Guía de viaje por Jamaica

Guía de viaje por Jamaica

0
Guía de viaje por Jamaica

Un viaje caribeño a Jamaica ofrece mucho más que ron, sol y reggae. Cuando se trata de diversidad, pocas islas del Caribe pueden encontrarse codo con codo con este país insular.

El lema de Jamaica es «De muchos, un pueblo» y este dicho puede aplicarse muy bien al corazón y la esencia de Jamaica.

Si bien las buenas playas y la excelente comida ocupan gran parte del día para el turista típico, un viaje por el Caribe a Jamaica también podría ofrecerle mucho turismo, especialmente en Montego Bay (o simplemente «MoBay» para los lugareños), hogar de una gran concentración de grandes casas, una vez casas de ricos propietarios de plantaciones cuyos reinos se alimentaban de la caña de azúcar.

Entonces, con la gran diversidad de Jamaica, estas son las cosas que necesita saber antes de ir a esas vacaciones de ensueño en el Caribe a Jamaica:

Bancos

El dinero no es un gran problema cuando realiza un viaje por el Caribe a Jamaica. Hay cambios con licencia y cambistas de dinero en todas las áreas del resort.

Son de fácil y fácil acceso, por lo que no necesita obtener dinero jamaiquino antes de llegar a la isla. Y si le preocupa que su complejo turístico no tenga una oficina de cambio, los bancos de la zona pueden cambiar todas las monedas.

El tipo de cambio oficial fluctúa a diario, por lo que, si desea un tipo de cambio adecuado para usted, no es una mala idea comparar primero.

Además, muchos cajeros automáticos de Jamaica aceptan tarjetas bancarias internacionales con los logotipos Visa, Mastercard, Cirus y Plus.

¿Anticipos de tarjetas de crédito? Los bancos también lo otorgan, al igual que los cheques de viajero y otros servicios financieros.

El clima en Jamaica

Como cualquier isla caribeña típica, Jamaica tiene un clima tropical al nivel del mar y un clima templado hacia las tierras altas del interior.

Un poema popular de Jamaica lo resume todo con bastante precisión: «No hemos sido ni invierno / Ni otoño ni primavera …».

Entonces, cuando vaya de viaje por el Caribe a Jamaica, traiga ropa adecuada para el clima tropical. Los trajes de baño son imprescindibles si le gustan los deportes acuáticos, pero traiga una chaqueta o un suéter ligero si ha incluido el senderismo en su itinerario de viaje por el Caribe en Jamaica.

Telecomunicaciones en Jamaica

Siendo un destino caribeño popular y todo eso, Jamaica está bien conectada con el resto del mundo. Por lo tanto, cuando realice un viaje por el Caribe a Jamaica, espere un servicio telefónico internacional directo las 24 horas. También hay operadores telefónicos que estarán encantados de facilitar las llamadas por cobrar, de terceros o por aire.

La mayoría de los hoteles, complejos turísticos y bibliotecas parroquiales ofrecen acceso a Internet y correo electrónico, así como fax, telegramas y cables.

Hay tres diarios nacionales y cinco periódicos de fin de semana y, por supuesto, otras ediciones internacionales de los principales periódicos y revistas, como New York Times, TIME, The Economist y London Times.

¿Prefieres tomar un 4×4 hasta tu hotel de destino?

Una cosa que debe recordar al conducir en un viaje por el Caribe a Jamaica es que conducir en este país insular está a la izquierda.

Se necesita cierta flexibilidad para evitar colisiones con peatones, vacas, cabras, gallinas y otras mascotas, pero las carreteras no están tan mal. Y Jamaica tiene más de 17.000 kilómetros de redes de carreteras que conectan las principales ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí