Inicio Comunidad Valenciana Les Corts aprueban la propuesta del PSPV-PSOE de diseñar un plan contra la despoblación y por la creación de empleo en el área de influencia de la Central Nuclear de Cofrentes

Les Corts aprueban la propuesta del PSPV-PSOE de diseñar un plan contra la despoblación y por la creación de empleo en el área de influencia de la Central Nuclear de Cofrentes

0
Les Corts aprueban la propuesta del PSPV-PSOE de diseñar un plan contra la despoblación y por la creación de empleo en el área de influencia de la Central Nuclear de Cofrentes

[ad_1]

  • El portavoz de Agricultura del PSPV-PSOE en Les Corts, David Calvo, defiende que “no podemos sentenciar a toda una región a un apagón poblacional”: “Hay que diseñar un plan alternativo, tras el anunciado cierre de la Central”.
  • La iniciativa ha sido aprobada por la Comisión de Medio Ambiente de Les Corts con el apoyo de Compromís, Unides Podem y el Partido Popular

València, 24 de marzo de 2022 – La Comisión de Medio Ambiente de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves la iniciativa presentada por el PSPV-PSOE para diseñar un plan contra la despoblación y por la creación de empleo, tras el cierre de la Central Nuclear de Cofrentes previsto para el año 2030. La iniciativa, defendida por el portavoz de Agricultura PSPV-PSOE en Les Corts, David Calvo, busca “anticiparse a las consecuencias socioeconómicas del cese de actividad de la central, diseñando junto a todos los agentes implicados un plan plurianual para el día después”.

En este sentido, el diputado socialista ha defendido que “no podemos sentenciar a toda la comarca a un apagón poblacional” y ha explicado que “sin duda es necesaria una transición energética, pero también lo es hacerla con equilibrio”. “Tenemos la oportunidad de planificar el futuro de la comarca de Cofrentes, y todas las administraciones debemos centrar los esfuerzos en conseguir una transición justa”, ha subrayado.

Asimismo, Calvo ha señalado que “el cambio de modelo energético es incuestionable, y por ello hay que abordarlo desde el rigor”, y ha recordado que “queda casi una década para iniciar el desmantelamiento definitivo de la central, y tenemos tiempo para hacer las cosas bien”. Además, ha reiterado la apuesta de los y las socialistas por “fomentar las energías renovables para poder sustituir la producción energética nuclear cuando el cierre de la central sea efectivo”.

“Es el momento de hacer un trabajo concienzudo y pensar ya en el día después del cierre para conseguir que nadie se quede atrás”, ha insistido Calvo tras la aprobación de la iniciativa, que ha contado con el apoyo e Compromís, Unides Podem y Partido Popular.

La entrada Les Corts aprueban la propuesta del PSPV-PSOE de diseñar un plan contra la despoblación y por la creación de empleo en el área de influencia de la Central Nuclear de Cofrentes se publicó primero en pspvpsoe.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí