Inicio Comunidad Valenciana El PP denuncia que Educación conocía el peligro de derrumbe del techo del colegio Verge dels Desamparats de Silla desde hace dos años y no actuó

El PP denuncia que Educación conocía el peligro de derrumbe del techo del colegio Verge dels Desamparats de Silla desde hace dos años y no actuó

0
El PP denuncia que Educación conocía el peligro de derrumbe del techo del colegio Verge dels Desamparats de Silla desde hace dos años y no actuó

[ad_1]

·       Beatriz Gascó pide la comparecencia del conseller Marzá en les Corts para dar explicaciones

24, marzo, 2022.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado que “Educación conocía el peligro de derrumbe del techo del colegio de Silla desde hace dos años y no actuó”.

El GPP ha pedido la comparecencia del conseller de Educación en les Corts para que dé explicaciones de por qué no se realizó ninguna actuación en el colegio Verge dels Desamparats de Silla que ha sufrido la caída de un techo, pese a estar advertido por un informe municipal. “Sabían del alto riesgo de derrumbe y no actuaron pese al aviso del arquitecto de la necesidad de actuar de forma inmediata”.

Asimismo se ha solicitado la copia del informe del arquitecto municipal en el que se advertía de la situación y, además, la copia de las comunicaciones del Ayuntamiento a la Conselleria trasladando su preocupación por el riesgo de derrumbe del techado.

Gascó ha indicado que “hace dos años el arquitecto municipal emitió un informe técnico advirtiendo del riesgo de derrumbe, y este se envió a la Conselleria que no ha actuado, poniendo en riesgo a docentes y alumnos del centro. La suerte ha sido que el derrumbe se haya producido fuera del horario lectivo y por eso no hay que lamentar daños personales. La falta de responsabilidad y la inacción del Botànic ha podido tener consecuencias dramáticas”.

La portavoz popular ha explicado que “la falta de transparencia del Plan Edificant hace que se prioricen obras no urgentes frente a otras inaplazables como esta del colegio de Silla que, pese a los informes técnicos, está a la cola durante dos años. Hay una opacidad constante en el Plan Edificant, sin actuar allí donde se necesita y con centros en un estado de mantenimiento lamentable por la inacción y pasividad de la Conselleria”.

Beatriz Gascó ha señalado que “desde el grupo popular en el Ayuntamiento de Silla se ha denunciado durante dos años en todos los plenos esta situación. Hace pocos días, el alcalde visitó el centro escolar con el Director General de Infraestructuras Educativas y este no consideró esta obra como de extrema urgencia. Por esa mala decisión hoy tenemos el derrumbe. Han tardado dos años en visitar el centro y, cuando lo hacen, no lo declaran de urgencia demostrando la falta de rigor por parte de la administración”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí