13.8 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Les Corts aprueban la propuesta del PSPV-PSOE de diseñar un plan contra la despoblación y por la creación de empleo en el área de influencia de la Central Nuclear de Cofrentes

    Otras noticias


    • El portavoz de Agricultura del PSPV-PSOE en Les Corts, David Calvo, defiende que “no podemos sentenciar a toda una región a un apagón poblacional”: “Hay que diseñar un plan alternativo, tras el anunciado cierre de la Central”.
    • La iniciativa ha sido aprobada por la Comisión de Medio Ambiente de Les Corts con el apoyo de Compromís, Unides Podem y el Partido Popular

    València, 24 de marzo de 2022 – La Comisión de Medio Ambiente de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves la iniciativa presentada por el PSPV-PSOE para diseñar un plan contra la despoblación y por la creación de empleo, tras el cierre de la Central Nuclear de Cofrentes previsto para el año 2030. La iniciativa, defendida por el portavoz de Agricultura PSPV-PSOE en Les Corts, David Calvo, busca “anticiparse a las consecuencias socioeconómicas del cese de actividad de la central, diseñando junto a todos los agentes implicados un plan plurianual para el día después”.

    En este sentido, el diputado socialista ha defendido que “no podemos sentenciar a toda la comarca a un apagón poblacional” y ha explicado que “sin duda es necesaria una transición energética, pero también lo es hacerla con equilibrio”. “Tenemos la oportunidad de planificar el futuro de la comarca de Cofrentes, y todas las administraciones debemos centrar los esfuerzos en conseguir una transición justa”, ha subrayado.

    Asimismo, Calvo ha señalado que “el cambio de modelo energético es incuestionable, y por ello hay que abordarlo desde el rigor”, y ha recordado que “queda casi una década para iniciar el desmantelamiento definitivo de la central, y tenemos tiempo para hacer las cosas bien”. Además, ha reiterado la apuesta de los y las socialistas por “fomentar las energías renovables para poder sustituir la producción energética nuclear cuando el cierre de la central sea efectivo”.

    “Es el momento de hacer un trabajo concienzudo y pensar ya en el día después del cierre para conseguir que nadie se quede atrás”, ha insistido Calvo tras la aprobación de la iniciativa, que ha contado con el apoyo e Compromís, Unides Podem y Partido Popular.

    La entrada Les Corts aprueban la propuesta del PSPV-PSOE de diseñar un plan contra la despoblación y por la creación de empleo en el área de influencia de la Central Nuclear de Cofrentes se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos