Inicio Comunidad Valenciana UGT Ford buscará las mejores soluciones posibles por el impacto en el empleo

UGT Ford buscará las mejores soluciones posibles por el impacto en el empleo

0
UGT Ford buscará las mejores soluciones posibles por el impacto en el empleo
Las instalaciones de la fábrica de Ford en Almussafes.

La sección sindical de UGT en la factoría de Ford en Almussafes buscará las mejores soluciones posibles al impacto en el empleo que tendrá el anuncio de la compañía de dejar de producir en la planta valenciana los modelos S-Max y Galaxy en abril de 2023.

El sindicato señala en un comunicado interno de la sección sindical de Ford que habrá que revisar los volúmenes de producción en las fechas en que se deje de fabricar esos dos modelos y, además, cuantificar el impacto que puede tener en el empleo teniendo en cuenta los volúmenes de la Transit y de la fabricación de motores.

Ford Europa anunció este miércoles que la planta valenciana de Ford dejará de producir los modelos S-Max y Galaxy en abril de 2023 y la planta alemana finalizará la producción del Fiesta en el próximo mes de junio, dentro de su estrategia hacia la electrificación total en 2035.

La compañía presentará tres nuevos eléctricos de pasajeros y cuatro comerciales para 2024, según comunicó durante una reunión interna en la sede central de la compañía en Colonia (Alemania).

Otro sindicato de Ford, STM, ha exigido que la multinacional aclare qué modelos va a producir la factoría de Almussafes y ha asegurado que no consentirá «ni una sola salida traumática» de trabajadores.

En la actualidad, la mayor parte de los vehículos fabricados en la planta valenciana de Almussafes son del modelo Kuga, seguidos de la Transit Connect, y en menor medida la S-Max y la Galaxy, puesto que el Mondeo dejó de fabricarse a finales de marzo de este año.

Con la finalización de la fabricación de la S-Max y Galaxy, solo quedarán dos modelos en producción aunque la Transit también dejará de salir de la factoría, tanto la que se envía al mercado norteamericano como la que está dirigida al mercado europeo, por lo que cuando comience con los nuevos eléctricos, solo tendrá en producción el Kuga.

Respecto a motores, fabrica motores de 2 y 2,3 litros Ecoboost que se exportan a otras plantas de montaje de Europa y Norteamérica, con una planta dimensionada para 2.250 motores al día.

La planta de Ford España en Almussafes comenzará a negociar la salida de trabajadores a partir del próximo año para redimensionar la plantilla, actualmente de 6.000 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí