14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Moliner clausura Qualicer’14 “que pasará a la historia como el punto de inflexión del renacer de la cerámica de Castellón”

Otras noticias


Qualicer 2014 pasará a la historia como el punto de inflexión del renacer de la cerámica de Castellón. Y lo puedo afirmar porque las cifras nos avalan, contamos con la renovada fuerza de unos empresarios dispuestos a seguir liderando un sector y continuamos caminando juntos por el camino de la excelencia”.

Con este mensaje ha clausurado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la XIII edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, donde también han participado la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, y el presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales, Javier Rodríguez.

 Moliner también ha apuntado que “Qualicer es cita obligada del sector cerámico porque es la perfecta metáfora del conocimiento aplicado al progreso, una herramienta imprescindible para convertir el centro neurálgico de la producción azulejera española, Castellón, en la principal fuente de innovación y competitividad de la cerámica a nivel mundial”. Cabe resaltar que este foro, que reúne a los mayores expertos internacionales y las nuevas tendencias en cerámica, es impulsado decisivamente por la institución provincial con un total de 50.000 euros. 

Acercar la cerámica a los prescriptores

El presidente provincial ha recordado que “la cerámica es el tercer sector que más exporta en España y el primero en balance neto, somos líderes mundiales en el sector de fritas y esmaltes y seguimos a la vanguardia de los nuevos avances en maquinaria cerámica. Por lo tanto, tenemos motivos para seguir apostando por nuestro sector locomotora, destinando a él todos nuestros recursos y herramientas, como el proyecto Solconcer de la Diputación para acercar la cerámica a los prescriptores”.

Por último, Javier Moliner ha señalado que “Castellón es una tierra inconformista que en cerámica siempre ha sabido el camino por el que avanzar, el de la excelencia. Juntos, empresas, sociedad e instituciones, hemos aprendido que las crisis nos hacen fuertes y que el éxito consiste en vencer el temor al fracaso”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos