21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Más de 200 jóvenes promesas del béisbol nacional competirán en València por el Campeonato de España sub-13

    Las instalaciones del campo de Rugby (Tramo V) y de Béisbol-Sófbol (Tramo VI) del Jardín del Turia acogerán este torneo del 22 al 25 de septiembre

    Otras noticias

    Esta mañana se ha presentado, en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal, el Campeonato de España de béisbol sub-13 de clubes que se celebra del 22 al 25 de septiembre en las instalaciones del campo de Rugby (Tramo V) y en el campo de Béisbol-Sófbol (Tramo VI) del Jardín del Turia. El acto ha contado con el concejal Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, y el presidente del Club de Béisbol Astros, Juan García Puig, equipo organizador de este campeonato que reunirá 14 equipos de todo el país y más de 200 jugadores.

    “Es un orgullo que clubes valencianos organicen este tipo de competiciones que, siendo sub-13, no solamente generan un impacto a nivel deportivo en la ciudad, también económico, ya que los jugadores y jugadoras vienen acompañados de sus familias. Queremos seguir referenciando a València como una ciudad que promociona el deporte base.  Al final nuestro objetivo es que la futura élite deportiva nazca de nuestro deporte más popular y que los niños y niñas que durante este fin de semana van a conocer la ciudad se enamoren de ella y que en competiciones futuras puedan recordar este torneo que disputaron aquí”, ha indicado Mateo.

    Este torneo acogerá los siguientes catorce equipos: el Club Béisbol Barcelona, el CBS Gavà sub13 (Gavà/Barcelona), Tenerife Marlins Puerto Cruz, Miralbueno Zaragoza, Navegantes Valladolid, CBS Rivas, CBS Sant Boi, y de Pamplona estarán presentes el Irabia, el Club Deportivo Arga y CD Jesuitinas-Amaya. Para esta edición contamos con la participación de cuatro equipos valencianos: el Club Sòfbol Fènix València, el CBS Antorcha y Club de Béisbol Astros que, ante el gran número de alumnos sub 13 que cuenta en sus filas, ha hecho dos equipos para participar en Liga y Campeonato de España. El equipo vencedor de la anterior edición del Campeonato, celebrada en Burlada, Navarra, fue el Tenerife Marlins.

    En este sentido, Juan García Puig, ha reivindicado la ciudad como uno de los mejores escenarios para celebrarse estos eventos. “Aquí en València se puede realizar porque tenemos una de las mejores instalaciones de España, probablemente la mejor ubicada, yo diría que incluso en toda Europa. Además, tenemos un caché para organizar este tipo de eventos. Astros ha organizado torneos internacionales como el de los Dodgers de Los Ángeles o campeonatos europeos. La Real Federación Española de Béisbol es quien decide donde se van a realizar los diferentes eventos confían en nuestro buen quehacer”.

    Más de 200 jóvenes promesas del béisbol nacional competirán en València por el Campeonato de España sub-13

    El formato del campeonato se divide en cuatro grupos, dos de ellos estarán compuestos por cuatro equipos y los otros dos por tres clubes. Cada grupo jugará en el sistema de liga, todos contra todos a una sola vuelta. Después se realizará una fase eliminatoria con los dos primeros clasificados para determinar los 8 mejores equipos del campeonato.

    Los equipos clasificados en tercer lugar jugarán mediante sistema de eliminatorias para establecer los puestos 9º al 12º de la competición, y los cuartos clasificados jugarán un único partido para establecer los puestos 13º al 14º de la competición. El domingo 25 a partir de las 9 horas se celebrarán los partidos para decidir los puestos del 5º al 8º, a las 11:30 horas para los puestos 3º y 4º, y el partido final será a las 12 horas, con la correspondiente entrega de trofeos.

    València suma con este campeonato el cuarto evento de béisbol nacional e internacional, entre los que se encuentra el clasificatorio del Campeonato Europeo Sub-15 de Béisbol, en el que ganó España, el Women’s International Softball Cup 2022 que contó con la presencia de México, República Checa y España, y a nivel nacional la final de la Spanish Baseball League 2022, donde el CB Astros consiguió el subcampeonato.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos