Inicio Comunidad Valenciana Castellón Más de 1.000 niños de la provincia participan en el III Concurso de Postales Navideñas Diputación de Castellón

Más de 1.000 niños de la provincia participan en el III Concurso de Postales Navideñas Diputación de Castellón

0
Más de 1.000 niños de la provincia participan en el III Concurso de Postales Navideñas Diputación de Castellón

[ad_1]

Más de mil niños de nueve colegios de la provincia han participado en el III Concurso de Postales Navideñas Diputación de Castellón que forma parte de la campaña ‘Un niño, un juguete’. La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha hecho entrega esta mañana de los premios a los cuatro mejores diseños de postales que han correspondido al Seminario Menor Diocesano de Segorbe, el Colegio Tomatossals de Castellón, el Colegio Alcalde Fabregat de Benassal y el Colegio Divina Providencia de Vinaròs.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es que ningún niño castellonense se quede sin su juguete estas fiestas navideñas. Además, conseguimos el doble objetivo de educar en la solidaridad desde los más pequeños, pues para participar en este concurso de postales, todos los alumnos participantes han tenido que donar un juguete usado en buen estado», ha señalado la vicepresidenta.

Cabe señalar que la campaña se completa con la iniciativa del Mercadillo Solidario que realiza la asociación Proyecto Campeones, que permite la compra de juguetes nuevos con el dinero recaudado a partir de la venta de productos autóctonos donados por empresas de Castellón.

La solidaridad, protagonista del trabajo de Acción Social estas fechas

La campaña ‘Un niño, un juguete’ forma parte de una serie de actividades solidarias programadas por el área de Acción Social dirigidas a recaudar recursos para destinarlos a las familias y las personas más necesitadas de la provincia.

En ese sentido, el Programa de Emergencia Social ‘Cerca de Ti’ aborda alimentación y ropa con iniciativas durante todo el año para poder recoger tanto alimentos como ropa. En estas fechas prenavideñas en concreto ha realizado la distribución del material deportivo donado por equipos de la provincia.

Además, el programa ‘Ayúdanos a Ayudar’ consiste en la organización de eventos solidarios que durante todo el año se celebran para recaudar fondos para entidades prestadoras de servicios sociales.  En concreto en Navidad se celebran tres: el torneo solidario de fútbol ‘Diputación de Castellón’ celebrado el 7 de diciembre, la carrera solidaria San Silvestre que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, y la subasta ‘Echa una mano’, que contará con la presencia de Leo Harlem y que tendrá lugar el 28 de diciembre.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí