10.1 C
Valencia
martes, 19 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación ultima la Estrategia de Promoción Económica que beneficiará a un 35% más de empresas y emprendedores en 2014

    Otras noticias


    La Diputación de Castellón ultima el diseño de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica que impulsa por segundo año consecutivo y cuenta con una previsión de crecimiento de beneficiarios de más del 35%, lo que permitirá llegar a más de 2.000 empresarios y futuros emprendedores.

    El presidente provincial, Javier Moliner, ha anunciado que “estamos ultimando esta línea de trabajo que tan buenos resultados dio durante el año pasado, con más de 1.500 beneficiarios, y para la que este año hemos duplicado el presupuesto. Hemos primado renovar el compromiso con los programas más exitosos y lo ampliaremos con nuevas actuaciones e intervenciones que cumplan el objetivo de fomentar la inserción laboral, el emprendimiento y la consolidación empresarial”.

    Moliner ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones del Grupo UBE Corporation en el Polígono El Serrallo de Castellón, donde esta empresa tiene establecida su base industrial, integrada por diversas plantas químicas e instalaciones industriales auxiliares, y la sede corporativa en Europa. El presidente ha mantenido allí una reunión con el consejero delegado de UBE, Masahiko Nojima.

    “Las medidas de esta estrategia responden a las inquietudes que he podido escuchar de las voces más representativas de sectores productivos de la provincia. En las últimas semanas hemos estado pulsando de cerca las necesidades y el diagnóstico de la situación actual del sector citrícola en Fruitlogistica en Berlín, con el sector azulejero en Cevisama y Qualicer, y con multitud de empresarios del sector agroalimentario y turístico a partir de la creación de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’. Ese permanente contacto que también mantienen los técnicos de esta casa con los emprendedores de la provincia a través de los Cedes y con los desempleados que participan en la programación de cursos y actividades, nos permiten tener una perspectiva bastante completa como para trabajar en una completa estrategia a implementar desde la institución provincial durante este año”.

    Nuevas medidas en la estrategia 2014

    Las nuevas actuaciones incluidas en la Estrategia Provincial van enfocadas a responder a las demandas de los propios usuarios potenciales y a mejorar las oportunidades de crear empresas. Por ello, se van a implementar más de 15 nuevas actuaciones para fomentar la inserción laboral, el emprendimiento y la consolidación laboral.

    Pero además, la Diputación quiere potenciar el germen del emprendedurismo con el impulso de actuaciones altamente demandadas por los emprendedores y empresarios:

    ●     facilitando la creación de empresas con la incorporación de nuestros centros CEDES como puntos PAE de creación de nuevas empresas. Donde se podrán dar de alta las empresas de manera gratuita y asesorada por nuestros técnicos.

    ●     gestionando el acceso a los microcréditos para emprendedores avalados por el Banco Europeo de Inversiones.

    ●     formando sobre internacionalización para facilitar la exportación y apertura al exterior de nuestras empresas.

    Participación de más de 1.500 empresas en 2013

    El éxito de las actividades programadas por la Diputación en la estrategia de 2013 se materializa en la excelente respuesta obtenida también entre el colectivo empresarial de la provincia.

    En ese sentido, un total de 1.016 emprendedores participaron en las 1.034 horas lectivas impartidas en el Plan Provincial de Fomento de Iniciativas Empresariales. En ese completo programa formativo se incluían actividades pioneras como la Plataforma provincial de coordinación de iniciativas apoyo a emprendedores ‘Castellonemprende.es’ (beneficiando a 434 emprendedores), el programa de asesoramiento individualizado para la creación de empresas (con 86 beneficiarios), o el programa de simulación empresarial para emprendedores (con 38 beneficiarios).

    Además, un total de 532 empresas consolidadas de la provincia secundaron en 2013 el Plan Provincial de Consolidación Empresarial. Un plan que, entre otras iniciativas, ha supuesto la creación del portal web empresascastellon.com que ha permitido poner al alcance de las empresas del interior de la provincia, de manera totalmente gratuita, un directorio de empresas en el que cada participante puede tener su propia web además de facilitarles la oportunidad de contar con una tienda online. Para el correcto aprovechamiento de esta herramienta, se realizan cursos de formación para las empresas participantes sobre las funcionalidades de la web y sobre comercio electrónico.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos