Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación convoca a los emprendedores de la provincia a cinco desayunos empresariales en los centros Cedes para trabajar en red

La Diputación convoca a los emprendedores de la provincia a cinco desayunos empresariales en los centros Cedes para trabajar en red

0
La Diputación convoca a los emprendedores de la provincia a cinco desayunos empresariales en los centros Cedes para trabajar en red

[ad_1]

La Diputación de Castellón acercará las iniciativas formativas que dirige a empresarios de la provincia (emprendedores, autónomos, empresas consolidadas) en su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica a través de un innovador formato de desayunos empresariales que comienzan mañana lunes en el Centro Cedes de Morella. Esta iniciativa recorrerá los días 11, 12, 13 y 14, Vall d’Alba, Segorbe, Lucena y Albocàsser, respectivamente. El eslogan de estos encuentros es “MEJORA tu formación, MEJORA tu beneficio” y a esta reunión están convocados empresarios, futuros emprendedores y autónomos.

 “Son más de 45 programas los que se desarrollaran durante 2014 para impulsar la economía en los municipios de Castellón. Todas ellas son actuaciones que van enfocadas a mejorar la rentabilidad de las empresas, a facilitar la constitución empresarial o generar más puestos de trabajo. Por eso es imprescindible una comunicación activa y directa sobre los beneficiarios”, ha señalado el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales que ha añadido “no queremos que nadie se quede fuera de estas ayudas. En nuestra mano está que todos sepan que pueden beneficiarse de manera gratuita de estos cursos y programas, por eso si es necesario iremos pueblo a pueblo y empresa a empresa para que se unan a este objetivo de mejorar la economía castellonense”.

El formato de desayuno permite que los asistentes se conozcan de una manera informal y puedan, además de conocer la oferta de los cursos y ayudas, desarrollar relaciones con otras empresas con quien mantener sinergias empresariales. En estas sesiones, los técnicos del Servicio del Promoción Económica de la Diputación Provincial presentarán las más de 45 acciones de impulso económico incluidas en la Estrategia Provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la consolidación empresarial 2014.

Plan Provincial de Iniciativas Empresariales

El Plan Provincial de Iniciativas Empresariales cuenta con 14 programas distintos que van enfocados a fomentar la creación de nuevas empresas en la provincia. Este año tendrán un peso especial la formación en motivación de emprendedores, el asesoramiento individualizado a los futuros empresarios, la simulación de la creación de una empresa desde cero, así como la formación en habilidades empresariales.

Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial

El Plan de Consolidación Empresarial, a petición de los beneficiarios de 2013, se centra este año en el impulso de itinerarios de gestión en administración de empresas, en sistemas financieros, en comunicación y marketing y en la formación de nuevas tecnologías adaptadas a la empresa.

Además, en este programa, este año se impulsa de manera innovadora una acción dirigida al impulso a la internacionalización empresarial.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí