Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación aprueba más de cinco millones de euros para al mantenimiento y mejora de la red provincial de carreteras

La Diputación aprueba más de cinco millones de euros para al mantenimiento y mejora de la red provincial de carreteras

0
La Diputación aprueba más de cinco millones de euros para al mantenimiento y mejora de la red provincial de carreteras

[ad_1]

La Diputación de Castellón ha aprobado en Junta de Gobierno las actuaciones relativas al contrato anual de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras cuya titularidad ostenta la institución provincial por valor de 5.160.000 euros. Así, la institución destinará un total de dos millones de euros a las labores de mantenimiento y conservación ordinaria de la red vial, y 3.160.000 a 11 actuaciones relativas a la rehabilitación y mejora.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha concretado que “hemos aumentado un 158% la inversión inicialmente prevista en los presupuestos de este año para este capítulo referido al mantenimiento y la mejora de nuestras carreteras. Nuestro presidente cumple su compromiso de invertir en lo que es prioritario para nuestros pueblos, y destina de ese modo tres millones de euros más a mejorar la comunicación y la seguridad vial de la provincia, gracias al esfuerzo por implementar una gestión eficiente”.

En ese sentido, cabe recordar que ese aumento de tres millones de euros procede del superávit de 2013 de la institución provincial, que alcanzó los 10,3 millones de euros. Así, las nuevas actuaciones se centrarán en la CV-109, de acceso a Boixar y Coratxar; CV-105, de la Sènia a Torremiró por Castell de Cabres y en el tramo de la Pobla de Benifassà; CV-100, de San Rafael del Río a la Sènia por Rossell; CV-117, de Morella a Xiva de Morella; CV-128, de acceso a Catí; CV-116, de acceso a Culla; CV-175, de Villahermosa del Río al límite de la provincia; CV-189, de Castellón a Ribesalbes; CV-203, de Caudiel a Ayódar por Torralba, Pavías e Higueras; CV-200, de Segorbe a Aín, y la CV-209, de acceso a Pina de Montalgrao.

 

“Invertimos en mejorar la calidad de vida de los castellonenses, y nuestros esfuerzos por gestionar de forma eficiente los recursos de la Diputación se dirigen a ese fin, tal y como traza en sus actuaciones nuestro presidente, Javier Moliner”, indica Folgado.

Cabe señalar que en la parte del contrato específicamente dirigida al mantenimiento y la conservación de la red vial, se contemplan dos millones de euros a labores para solventar incidencias en la vialidad, emergencias, limpieza de cunetas y obras de drenaje por desprendimientos, mantenimiento de taludes, mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, refuerzo de firmes, bacheos y reparación de blandones.

12,6 millones de euros para carreteras en 2014

El esfuerzo inversor de la Diputación de Castellón en materia de carreteras se elevará este año a los 12,6 millones de euros, incluyéndose además de las actuaciones ya detalladas, otras como es el caso de la carretera Tírig-Salzadella, Ibarsos-Culla, el Camí de la Canà que une a Castellfort, Cinctorres, Forcall y Morella; la CV-203, de Caudiel a Ayódar por Torralba, Pavías e Higueras; la CV-213, de Navajas a Algimia de Almonacid por Matet y Gaibiel; la CV-207, de Barracas a Puebla de Arenoso por Fuente la Reina, y la CV-1840, de Almassora al Mar.

 

 

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí