21.7 C
Valencia
miércoles, 5 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Juan Angel Poyatos aboga por aprovechar los fondos europeos para impulsar la economía del futuro

    Otras noticias



    – El director general de Coordinación de la Acción del Gobierno considera necesario aprovechar los 140.000 millones de los fondos europeos para la acelerar la transición verde y la digitalización

    El director general de Coordinación de la Acción del Gobierno, Juan Angel Poyatos, aboga por aprovechar la inyección de los 140.000 millones procedentes de los fondos europeos para impulsar la economía del futuro y dirigirla hacia sectores y actividades como la fotónica integrada.

    Poyatos ha realizado estas declaraciones en la quinta edición de la ‘Photonic Integration Week’, el principal evento nacional sobre fotónica integrada, que se ha celebrado en Valencia, y donde se ha debatido sobre los principales desafíos de un sector que busca consolidarse en España y en Europa para ganar cuota de mercado frente al dominio asiático y estadounidense.

    En el transcurso del acto, Juan Ángel Poyatos ha incidido en la necesidad de aprovechar un momento financiero como este, ya que, «2022 y 2023 van a ser claves para conseguir acelerar las transformaciones que persigue el plan de recuperación europeo, como son la transición verde o la digitalización».

    Durante su intervención, el director general de Coordinación de la Acción del Gobierno ha destacado la importancia de las comunidades autónomas en la canalización de los fondos europeos hacia sectores y actividades clave para «paliar los efectos negativos de la COVID-19 en la economía» y a la vez reforzar sectores con proyección de futuro, como la fotónica integrada.

    La industria de la fotónica se centra en la fabricación de microchips ópticos para usos de gran relevancia social, como son la prevención del cáncer o la tuberculosis, el desarrollo de vehículos de conducción autónoma capaces de garantizar mayor seguridad en la carretera, o incluso la creación del futuro avión de combate europeo.

    Tras un año de ausencia debido a la pandemia, la quinta edición de la ‘Photonic Integration Week’, patrocinada por VLC Photonics, Secpho y iPronics, ha reunido a cerca de un centenar de asistentes que han asistido a quince conferencias sobre el estado actual de la fotónica integrada a nivel nacional e internacional.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos