6.3 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

J.J Zaplana insta a Puig a incrementar el nivel de vacunación porque estamos a la cola en la tercera dosis

Otras noticias

·       “Somos antepenúltimos en las personas de entre 40-49 años, 4 puntos menos de la media en los de 50-59 y otros 4 puntos por debajo en las dosis de recuerdo para los de 60-69”

·       Zaplana insiste en reforzar la atención primaria, que ya está saturada en esta sexta ola, “porque se está poniendo en riesgo la salud de muchos valencianos por la negligencia de Puig”.

 

  1. Diciembre.2021 El Portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha instado hoy a Puig a “incrementar el nivel de vacunación en la Comunitat Valenciana porque según los datos del Ministerio de Sanidad, la nuestra está a la cola en cuanto a la inoculación de la tercera dosis”.

El diputado popular ha lamentado que “estamos por debajo de la media en 3 de los 4 grupos de vacunación que tienen que recibir la dosis de refuerzo”.

“Somo antepenúltimos en las personas de entre 40-49 años, 4 puntos menos de la media en los de 50-59 y otros 4 puntos por debajo en las dosis de recuerdo para los de 60-69”, ha afirmado Zaplana

El portavoz de sanidad del GPP ha señalado que “aunque Puig habla mucho de la vacunación no hace lo suficiente para poder inmunizar a toda la población en un tiempo récord”.

En este sentido, ha recordado que “ha congelado la vacunación en escolares porque exclusivamente se ha elegido que se haga en los centros educativos y ahora nos dicen que es porque no tienen más vacunas” y según el propio informe del Ministerio de Sanidad a la comunidad le quedan 50.000 mil dosis por inocular”.

Zaplana ha señalado que “si hacen falta más vacunas pues que Puig se las pida a Sánchez porque es importante que en estas fechas se siga vacunando a los niños” y ha denunciado que Puig y su equipo sigue de brazos cruzados.

Por otra parte, el portavoz de sanidad ha señalado que “la presión en la primaria es enorme, ya que las bajas de sanitarios en nuestra Comunitat por el COVID va en aumento. Además, hemos conocido que la Consellera Barceló ha decidido que las SAMU en estos días operen sin médico como paso ayer en las bases de Valencia y en alguna de Castellón y Alicante”.

“Esta situación de la atención primaria es insostenible y está poniendo en riesgo a mucha gente por la negligencia de Puig. Es urgente un plan de refuerzo de la atención primaria y que se pongan puntos para hacer pruebas de antígenos y PCR a la población”.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos