11.5 C
Valencia
domingo, 16 enero 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Ibáñez: “Puig es el culpable de la falta de financiación y de permitir que Sánchez ningunee a la Comunitat”

Otras noticias

·       La financiación no está incluida en el Plan Normativo 2022 del Gobierno, en el que los Ministerios incluyen las iniciativas legislativas que prevén aprobar este año

·       “El retraso del nuevo modelo de financiación constata el engaño de Puig y de Sánchez a la Comunitat Valenciana”

·       “Puig ha pasado de hablar de urgencia a ejercer de muletilla del Gobierno de Sánchez”

 

 

13, enero 2022.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “es el culpable de la falta de financiación y de permitir que Sánchez ningunee a la Comunitat”.

   Ibáñez se ha pronunciado así tras conocerse que la reforma del sistema de financiación no forma parte del Plan Normativo 2022, en el que los diferentes Ministerios que componen el Gobierno incluyen las iniciativas legislativas que prevén sacar adelante este año. “El retraso del nuevo modelo de financiación constata el engaño de Puig y de Sánchez a la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

   “Es evidente que el Gobierno de Sánchez da largas y no tiene ninguna intención de tomar decisiones. Son muchas las promesas incumplidas con el nuevo sistema y queda claro que la presentación del esqueleto, el pasado mes de diciembre, no fue más que una maniobra de distracción”.

   El portavoz de Economía del GPP ha afirmado que si la financiación “no está aprobada este año, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tiene que coger las maletas e irse por su incapacidad para negociar y conseguir resultados”. El diputado ha recordado que Soler dejó su escaño en les Corts en septiembre de 2019 “porque según él mismo dijo iba a dedicar todo su tiempo en pelear por la financiación, y es innegable que no lo ha conseguido”.

   Ibáñez ha criticado, asimismo, que el Gobierno valenciano “siga incluyendo año tras año en los Presupuestos de la Generalitat partidas ficticias que saben que no van a llegar, una cuestión que también le ha recriminado el Síndic de Greuges y que solo sirve para generar expectativas que se convierten en frustración y en disparar la deuda”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos