Inicio Comunidad Valenciana El Consell muestra la ‘voluntad firme’ de que se garantice ‘agua para siempre y a un precio razonable’ para la Comunitat Valenciana

El Consell muestra la ‘voluntad firme’ de que se garantice ‘agua para siempre y a un precio razonable’ para la Comunitat Valenciana

0

[ad_1]

– El director general de Relaciones Institucionales y con las Comunidades Autónomas, Jorge Alarte, se ha reunido con el secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán

El director general de Relaciones Institucionales y con las Comunidades Autónomas de la Generalitat, Jorge Alarte, se ha reunido este miércoles con el secretario de estado de Medio Ambiente del Gobierno de España, Hugo Morán, al que ha informado de las alegaciones que la Generalitat ha presentado a los planes de cuenca del Tajo, el Segura y el Júcar.

Alarte ha señalado que le ha trasladado la «voluntad firme» de la Generalitat, junto con los regantes de las tres provincias, de que «se garantice agua para siempre» y «a un precio razonable», la misma cantidad que la que se aporta en la actualidad.

El director general de Relaciones Institucionales y con las Comunidades Autónomas, que ha mostrado, asimismo, la «buena predisposición» del Consell al «diálogo», ha insistido en el carácter «irrenunciable» del trasvase Tajo-Segura con los mismos caudales que en la actualidad. «Hacia ahí están encaminadas muchas de nuestras alegaciones», ha subrayado.

Paralelamente, también ha compartido con el secretario de Estado la necesidad de desarrollar tanto las tecnologías de desalación y depuración de agua como otras obras vinculadas al aprovechamiento hídrico en la comarca de la Vega Baja.

«Es importante luchar contra las grandes avalanchas de agua, especialmente de la zona de la Vega Baja y ejecutar las inversiones del Plan Vega Renhace y también del Estado», ha añadido, Jorge Alarte, que se ha referido además a la importancia del mantenimiento y conservación de ecosistemas tan valiosos como el de l’Albufera.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí