14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Consell acuerda el programa de autoconcierto sanitario de 2022 con una dotación de 16,3 millones de euros

    Otras noticias


    – El programa beneficia a los pacientes que se encuentran en lista de espera
    – La mamografía de no cribado se incorpora a las técnicas diagnósticas incluidas en el autoconcierto

    El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo por el que se regula el programa especial de productividad para la reducción de la demora asistencial en intervenciones quirúrgicas y en la realización de técnicas diagnósticas e intervencionistas correspondiente al ejercicio 2022.

    La finalidad del acuerdo es regular el programa de autoconcierto para la reducción de las listas de espera mediante el uso de recursos propios fuera de la jornada ordinaria de trabajo del personal, lo que beneficia a los pacientes que se encuentran a la espera para ser atendidos.

    El coste estimado del programa para el ejercicio 2022 es de 16.320.000 euros y la retribución se aplicará al personal estatutario del Sistema Valenciano de Salud que, de forma voluntaria y retribuida, alargue su jornada para realizar actividades quirúrgicas y técnicas diagnósticas e intervencionistas.

    Este programa viene a dar continuidad al Acuerdo del Consell del 8 de enero de 2021, e introduce varias novedades.
    En concreto, una de las modificaciones es que los departamentos con dificultades para conformar equipos quirúrgicos podrán recurrir a la adscripción de facultativos especialistas y de personal de enfermería provenientes de otros departamentos.

    Además, se incorpora a las técnicas diagnósticas la mamografía de no cribado, y se dota al programa de un carácter de permanencia, al inscribirlo dentro del Decreto 91/2021 por el que se regula el sistema de incentivación retributiva de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos